Estás leyendo:
‘Way Down’, de Jaume Balagueró, retrasa su estreno a septiembre de 2021
3 min

‘Way Down’, de Jaume Balagueró, retrasa su estreno a septiembre de 2021

Es la tercera producción de TeleCinco Cinema que pospone su llegada a salas por el coronavirus tras 'Operación Camarón' y 'Malnazidos'

Way Down

Way Down, la coproducción dirigida por Jaume Balagueró, retrasa su estreno, previsto para este otoño, hasta el 24 de septiembre de 2021. Es el tercer gran estreno de TeleCinco Cinema que se retrasa por la pandemia del coronavirus tras posponerse Operación: Camarón -hasta dos veces- y Malnazidos.

Las restricciones sanitarias siguen marcando el día a día del cine español. Aunque la recuperación ya ha ayudado a que se retomen los rodajes cancelados en primavera, las productoras siguen reservando algunos estrenos para protegerlos de un posible desastre en taquilla debido a las limitaciones de las salas.

La cinta de robos de Balagueró, rodada en Madrid, terminó de grabarse hace justo un año y deberá esperar otro más para llegar a las salas. Way Down es ya considerada una de las películas más ambiciosas de los últimos años en el cine español. Su reparto multinacional cuenta con actores Freddie Highmore, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba o Famke Janssen.

TeleCinco Cinema parece no haber querido arriesgar a que las actuales restricciones para las salas pusiesen en peligro la taquilla de uno de sus proyectos más esperados. En ella Highmore interpreta a un brillante ingeniero que maquina el plan para atracar el Banco de España mientras en las calles se celebra la victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Way Down

Precaución ante las limitaciones de la pandemia

El retraso de Way Down a 2021 es el tercero de un estreno de TeleCinco Cinema desde que comenzó la pandemia. Algunos se habían pospuesto a este mismo otoño en espera de que lo peor ya hubiese pasado, pero el nuevo pico de contagios con las consiguientes prevenciones sanitarias para las salas de cine parece que ha hecho a la productora tomar precauciones.

Así, la película de Balagueró de se une a Operación Camarón, prevista para marzo de este año y retrasada primero el actual mes de septiembre y posteriormente a marzo de 2021, en puertas de la próxima Semana Santa. La comedia de Carlos Therón está protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren.

Igualmente ha visto retrasado su estreno, del 11 de septiembre de este año a enero de 2021, Malnazidos, el film de zombies dirigido por Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro en el que Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto son un grupo de combatientes de la Guerra Civil que debe unirse para sobrevivir.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.