Estás leyendo:
Volver a rodar: la Spain Film Commission prepara un protocolo para reanudar la actividad
3 min

Volver a rodar: la Spain Film Commission prepara un protocolo para reanudar la actividad

La asociación de promoción del sector audiovisual ultima una propuesta al Ministerio de Sanidad para que se reactiven los rodajes en España cumpliendo con las restricciones sanitarias

volver-a-rodar-españa-cine-con-ñ

Unos criterios sanitarios únicos para que se puede volver a rodar en España lo antes posible. Es lo que piden y preparan desde la Spain Film Commission, la principal asociación de promoción de rodajes del país, que asegura estar consensuando un protocolo viable para todo el territorio estatal que permita que, por un lado, se enciendan las cámaras de nuevo y que, por el otro, se cumplan «estrictamente las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad y las que aplican las Comunidades Autónomas».

Hace tres semanas, la Spain Film Commission calculaba que eran más de 300 rodajes los que se habrían truncado por la crisis del coronavirus. Ahora dan un paso para solicitar formalmente al Gobierno que las empresas del sector pueden volver a la actividad e ir recuperándose. Aunque no se ha detallado el contenido del protocolo sobre el que se está trabajando, la asociación considera que «el reinicio de los rodajes tanto en set de interior como en exteriores perfectamente delimitados, deben estar incluidos entre los sectores que pueden reanudar su actividad paulatinamente».

 

«Validación inmediata» para volver a rodar lo antes posible

Desde la asociación aseguran que ya están recibiendo «continuas peticiones de rodajes nacionales e internacionales» para volver a rodar, y defienden que en el ámbito internacional ya están tomando medidas en este sentido y sin peligros: «Otros países de nuestro entorno han dictado normas garantistas para que los rodajes se puedan realizar sin que peligre ni la salud de los intervinientes, ni que puedan suponer un foco de contagio».

La Spain Film Commission, que engloba a las distintas oficinas de promoción de rodajes autonómicas que existen en España, presiona para que el sector audiovisual esté incluido en la progresiva reapertura de la actividad en el país. Y lo hace solicitando que el Ejecutivo apruebe «expresamente» una serie de normas que aún están en elaboración, pero que están pensadas para su «validación inmediata», asegura la organización en su comunicado.

El sector audiovisual lleva parado por completo desde el 14 de marzo, día en el que se decretó oficialmente el estado de alarma. Tras más de un mes de parón, los actores implicados se mueven para que se tenga en cuenta a la industria y poder volver a rodar, que es la materia prima de su trabajo. El pasado jueves 15 de abril se dio el primer paso con el anuncio de un primer fondo de ayuda a los trabajadores más castigados por la crisis. El día 16, el Gobierno anunció que el próximo 28 de abril se podrían aprobar nuevas medidas concretas para la cultura en Consejo de Ministros.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.