Estás leyendo:
Más detalles sobre ‘La abuela’, de Paco Plaza: Vera Valdez y Almudena Amor son las protagonistas
4 min

Más detalles sobre ‘La abuela’, de Paco Plaza: Vera Valdez y Almudena Amor son las protagonistas

Las dos actrices harán de abuela y nieta en la película de terror, que termina estos días su rodaje

la-abuela-pelicula-cine-con-ñ

Se van conociendo más detalles de La abuela, nueva película como director de Paco Plaza (Verónica, saga [REC]). El productor del filme, Enrique López Lavigne, ha confirmado que la actriz y modelo brasileña Vera Valdez (La última tierra) interpreta a esa abuela que da título al largometraje. Almudena Amor es la nieta, una modelo que tiene que que dejar su trabajo en París porque su abuela, que la ha criado, ha tenido una hemorragia cerebral. Pero lo que parecía ser una visita de unos días se convierte en una pesadilla.

Vera Valdez, de 84 años de edad, fue una de las modelos más cotizadas del mundo en los años 50 y 60. Su nombre se hizo popular en la época y acabó siendo una de las profesionales preferidas de la gran diseñadora Coco Chanel. Tras acabar su época en los desfiles, Valdez volvió a Brasil para ser actriz, esencialmente en el mundo del teatro teatro. Por su parte, Almudena Amor forma parte de una nueva generación de actrices y actores del audiovisual español; La abuela será su primera experiencia en el largometraje.

Las breves sinopsis de la película que han trascendido hasta el momento desde el ICAA y de una de sus productoras cuentan esta vuelta a Madrid de una joven, Susana, debido al grave estado de salud repentino de su abuela Pilar, que la crió como una hija al morir su madre años antes. Mientras Susana busca a alguien para que cuide de ella y poder volver a su vida en Francia, empiezan a suceder cosas cada vez más extrañas a alrededor de Pilar, que no parece ser ya quién fue en el pasado.

La actriz Almudena Amor. Fuente: Reel Diana Ellerker (Vimeo)

La abuela, una película de posesiones sobre la vejez

En unas notas publicadas por la productora belga Scope, Paco Plaza desgrana algunas de las claves de lo que será La abuela. El director vincula la historia de terror al subgénero de las posesiones demoníacas y explica a fondo el gran tema de la película: la vejez. El director asegura que «pocas cosas nos aterrorizan más que la decrepitud» y que por eso hablamos poco de ello: «Tenemos la certeza absoluta de que nuestro destino es (en el mejor de los casos) envejecer y morir, y esta realidad se niega en nuestros medios y en nuestra ficción».

Plaza explica que la película girará también en el contraste que se crea entre la vejez y la juventud, un valor que el director sí que cree que «exaltamos». Es decir, en las diferencias que se generan a partir de las dos protagonistas, Susana (Amor) y Pilar (Valdez): «Estos dos mundos opuestos que se cruzan determinan el discurso estético de la película, con un yuxtaposición de nuestros dos personajes y sus universos respectivos».

La abuela es una de las películas españolas más esperadas para el 2021. Las expectativas generadas vienen tanto por la vuelta al terror de Paco Plaza como por el guion del filme, que lo ha escrito el también director Carlos Vermut (Magical girl, Quien te cantará). La película tiene garantizada una importante promoción y distribución, al contar con dos gigantes como Atresmedia y Sony Pictures para llevarla a los cines. Estos días terminará además su rodaje, que se tuvo que frenar debido al coronavirus en marzo tras cuatro semanas.

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.