Estás leyendo:
Ventajas de viajar en tren
2 min

Ventajas de viajar en tren

ventajas-de-viajar-en-tren-cine-con-ñ (2)

Ventajas de viajar en tren

Dirección: Aritz Moreno
Guion: Javier Gullón (Novela: Antonio Orejudo)
Fotografía: Javier Agirre Erauso
Reparto: Pilar Castro, Luis Tosar, Ernesto Alterio, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Macarena García, Javier Botet, Javier Godino
Música: Cristobal Tapia de Veer
Productora: Logical Pictures, Morena Films. Señor & Señora
Distribución: Filmax

 

La conocida -y, aparentemente, inadaptable- novela de Antonio Orejudo ya tiene su versión cinematográfica. El responsable de llevarla a acabo ha sido el vasco Aritz Moreno, que debuta en largo con esta película tras una buena y variada carrera en el cortometraje. Para ello, se ha rodeado de uno de los planteles estatales más sugerentes del año, llena de pesos pesados y caras de moda en nuestro cine. Tras recibir una más que buena recepción en el pasado Festival de Sitges , llega ahora a las pantallas Ventajas de viajar en tren, esta matrioshka en forma de filme con la que Filmax busca seguir la sólida senda comercial que ha conseguido con su último estreno, El crack cero.

ARGUMENTO

La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control. Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones. (FILMAX)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.