Estás leyendo:
‘Veneno’ arrasa en su estreno en cines
4 min

‘Veneno’ arrasa en su estreno en cines

Los tres primeros episodios de la serie de Los Javis se han proyectado en 220 salas de toda España y desbancado a 'Tenet' del número uno.

Veneno en cines

El estreno de Veneno en cines de toda España ha sido un éxito. La serie de Los Javis para Atresmedia se , según el ranking diario de Comscorsegún el ranking diario de Comscore. ha colocado como la número uno en taquilla al proyectar juntos sus tres primeros episodios en 2020 salas de toda España, siendo la primera vez en cuatro años que un contenido alternativo al cine tradicional alcanza este hito. La biografía de Cristina Ortiz, la Veneno, recupera así el primer puesto para una producción española.

Se trata de una buena noticia para el audiovisual patrio entre otros motivos porque Veneno fue una de las producciones más mediáticas en ver interrumpido su rodaje por el parón del confinamiento de marzo. La serie había emitido su primer capítulo el 29 de marzo y el segundo el 28 de junio. Atresmedia en colaboración con Warner España como distribuidora coordinó el lanzamiento del tercer episodio el pasado jueves 17 de septiembre con la proyección en salas de esta primera parte de la serie.

En Atresplayer Premium, la plataforma de suscripción de Atresmedia, el tercer episodio, titulado ‘Acaríciame’, se podrá ver a partir de este domingo. Esta previsto que los cinco capítulos restantes, haciendo un total de ocho entregas de 50 minutos cada una, se emita semanalmente cada domingo, finalizando el 25 de octubre. Este «reestreno» de Veneno en cines refuerza la estrategia de la plataforma.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz, la Veneno, las serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de la Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

Veneno en cines y la estrategia de Atresmedia 

Veneno en cines

En una nota de prensa en la que celebraba estas cifras Atresmedia ha querido subrayar como su plataforma de pago es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 «y continuará haciéndolo durante los próximos meses». En lo que va de 2020 se han estrenado El Nudo, La Valla, #Luimelia, Gente hablando, Mentiras, Benidorm, o el documental Pongamos que hablo de Sabina. El golpe de efecto de Veneno en cines viene a reforzar la centralidad que busca la plataforma.

La ambiciosa estrategia del grupo tras Antena 3 y La Sexta para dominar el mercado de las series españolas incluye alianzas como la creación de Buendía Estudios, que participa al 50% con Movistar+ y nació con el objetivo explícito de crear ficciones originales para sus propios canales pero también para otras plataformas con las que ya colaboran ambas como Amazon Prime Video, Netflix o Warner.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia TV en colaboración con la mencionada Buendía y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos.

En el elenco de Veneno se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.