Estás leyendo:
‘Veneciafrenia’: Álex de la Iglesia rueda su sátira de terror sobre el turismo
3 min

‘Veneciafrenia’: Álex de la Iglesia rueda su sátira de terror sobre el turismo

El director bilbaino inaugura su nuevo sello, 'The Fear Collection', regresando al largometraje con un reparto internacional

Veneciafrenia

Veneciafrenia, la nueva película de Álex de la Iglesia con la que el director inaugurará su sello The Fear Collection, ya se rueda en Venecia. Un film de terror que al mismo tiempo supone una sátira sobre el turismo, en el que un grupo de viajeros españoles viaja a la ciudad italiana para pasarlo bien y se encuentra con que algunos vecinos han empezado a hartarse de la invasión constante de turistas de todo el mundo.

La grabación empezó el pasado 5 de octubre en la ciudad italiana, y se prolongará durante 7 semanas en localizaciones de Venecia y Madrid. Precisamente la ciudad italiana, en el marco de su Festival Internacional de Cine, el cineasta presentó hace unas semanas 30 monedas su segunda serie de ficción, tras Plutón B.R.B.Nero.

El guión de Veneciafrenia lo firma el propio de la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría y lo interpreta un reparto internacional formado por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero. Produce Sony Pictures Internacional y Pokeepsie Films, la productora creada por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video.



Esta asociación supone el debut de The Fear Collection, el sello para la coproducción de películas de género de terror y suspense que conformarán una colección que tendrá como anfitrión al propio Álex de la Iglesia.

 

Venecianos contra turistas en Veneciafrenia

'Veneciafrenia': Álex de la Iglesia rueda su sátira de terror sobre el turismo

La sinopsis de Veneciafrenia propone una sátira de terror sobre la turismofobia, en estos tiempos en que el parón por la pandemia parece haber detenido la destrucción de la ciudad italiana: «En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta».

«La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas», dice la información oficial de la película.

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.