Estás leyendo:
Primer tráiler de ‘Un efecto óptico’, la película de ciencia ficción de Juan Cavestany
2 min

Primer tráiler de ‘Un efecto óptico’, la película de ciencia ficción de Juan Cavestany

Primeras imágenes de esta extraña historia de una pareja española (Carmen Machi y Pepón Nieto) que cree estar en Nueva York pero hay señales que indican lo contrario

un-efecto-optico-pelicula-juan-cavestany-cine-con-ñ

La película Un efecto óptico, de Juan Cavestany, presenta sus primeras secuencias. En el marco de su presentación en el Festival de cine de San Sebastián, se ha hecho público un primer teaser tráiler de esta historia de ciencia ficción y humor que protagonizan Carmen Machi y Pepón Nieto, que interpretan a una pareja burgalesa que viaja a Nueva York de vacaciones, pero que empieza a percibir que hay algo extraño en la ciudad.

En estas primeras imágenes de Un efecto óptico vemos a Machi y Nieto haciendo turismo por Nueva York, pero sin que el escenario en el que están parezca La Gran Manzana. Ambos parecen estar en otro lugar, algo que se termina de certificar en este primer adelanto de un minuto, cuando ambos dicen estar yendo al  Metropolitan Museum y se encuentran con el famoso cuadro de Las meninas, de Velázquez, una obra que se encuentra en la realidad en el Museo del Prado de Madrid.

Como ha adelantado al diario El País el propio Cavestany en Donostia, donde compite con la película en una de las secciones más alternativas del Festival, Zabaltegi-Tabakalera, se trata por tanto de una película de ciencia ficción que se no olvida del peculiar sentido del humor del director, desarrollado  a lo largo de los últimos años en otras películas suyas como Gente en sitios (2013), Dispongo de barcos (2010) o Gente de mala calidad (2008).

Cartel oficial de ‘Un efecto óptico’, de Juan Cavestany

Esta semana ha sido importante para la promoción de la película: debido a su presentación en la 68 Edición del Festival de San Sebastián, han decidido presentar también su cartel oficial y sus primeras fotografías, coronadas ahora con este primer tráiler. Aún sin fecha de estreno fijada, Un efecto óptico también cuenta con la presencia de actores secundarios como Luis Bermejo y la joven Lucía Juárez.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.