Estás leyendo:
Tres nominaciones para el cine español en los Globos de Oro
3 min

Tres nominaciones para el cine español en los Globos de Oro

globos-de-oro-2020-cine-con-ñ

Los Globos de Oro, los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, han anunciado hoy sus nominaciones. El cine español ha sumado tres candidaturas: Dolor y gloria como Mejor película extranjera, Antonio Banderas como Mejor actor en película dramática y la cubano-española Ana de Armas como Mejor actriz en película cómica o musical por Puñales por la espalda. Entre las ausencias más destacadas para nuestro cine están Almodóvar como director y/o guionista, Dolor y gloria como película dramática y Buñuel en el laberinto de las tortugas como película de animación.

Historia de un matrimonio, con 6 nominaciones, y El irlandés y Érase una vez en…Hollywood, con 5, han sido las películas que han sumado más candidaturas en una edición que no ha sido especialmente valiente a la hora de reconocer las producciones extranjeras (Parásitos se ha quedado fuera de las nominaciones a mejor película aunque Bong Joon-ho sí que ha entrado en dirección). Cuatro de las diez películas nominadas a las categorías de mejor película (5 dramáticas y 5 cómicas o musicales) son producciones de Netflix. Los Globos de Oro se entregarán el próximo 5 de enero.

Dolor y gloria competirá contra las francesas Retrato de una mujer en llamas y Los miserables, la surcoreana Parásitos y la coproducción entre China y Estadps Unidos The Farewell. Para el manchego es la séptima vez que una de sus películas es nominada a los Globos de Oro como mejor película extranjera, un premio que ganó en el 2000 con Todo sobre mi madre y en 2003 con Hable con ella. Banderas también es un veterano de estos premios: esta es su quinta nominación, y su primera a actor en película dramática. El malagueño tiene muy enfilada su candidatura a los Oscar, después de haberse llevado estos días los premios de la crítica de Nueva York y Los Angeles.

Para la actriz cubano-española Ana de Armas sí es su primera vez, y supone el reconocimiento a una carrera que en los últimos años ha despegado en Estados Unidos con títulos como Juego de armas o Blade Runner 2049 (con la nueva entrega de la saga Bond a la espera) después de haber trabajado en España en películas y series enfocadas al público juvenil. La nominación por su interpretación en la aplaudida Puñales por la espalda de Rian Johnson es también el premio al esfuerzo y la disciplina de una actriz que llegó a Estados Unidos sin saber inglés a la búsqueda de proyectos más interesantes de los que le ofrecían aquí.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.