Estás leyendo:
Tráiler de ‘Por H o por B’, la nueva serie de HBO España que llega el 22 de julio
2 min

Tráiler de ‘Por H o por B’, la nueva serie de HBO España que llega el 22 de julio

HBO pone fecha y enseña las primeras imágenes de su nueva serie original, una comedia sobre dos chicas de Parla que se mudan a Malasaña

por-h-o-por-b-cine-con-ñ

Tras dar salida a En casa, HBO ha anunciado esta semana el estreno de Por H o por B, serie española creada y dirigida por Manuela Burló Moreno (Rumbos). La empresa norteamericana ha sacado el primer tráiler y ha puesto fecha para que podamos verla: estará en su plataforma española a partir del 22 de julio. A la espera de 30 monedas y Patria, esta comedia será la cuarta producción propia y española de HBO que veremos tras El pionero, Foodie Love y En casa.

Por H o por B cuenta la historia de dos amigas de Parla (Marta Martín y Saida Benzal) que se reencuentran en su llegada conjunta al moderno barrio de Malasaña en Madrid. La serie recupera a dos personajes que Burló Moreno había creado en uno de sus cortos (Pipas, nominado al Goya), también interpretados por Martín y Benzal, y que ahora salen de su ambiente en un formato de 10 episodios. Además de a estas dos actrices, la serie tiene en su reparto a Itziar Castro (Vis a vis), Brays Efe (Paquita Salas) o Javier Bódalo (Cuéntame cómo pasó).

Por H por B, la apuesta más arriesgada hasta el momento para HBO España

En el teaser se nos presentan a los dos personajes principales y vemos que el humor de la serie parte del contraste que se crean con estas dos chicas de barrio en un ambiente hipster como el de Malasaña. Una apuesta netamente cómica y algo más arriesgada para HBO España, que hasta al momento había apostado por responsables de larga trayectoria (Isabel Coixet, Álex de la Iglesia, Aitor Gabilondo, los cineastas de En casa…) para sus primeras producciones españolas.

Pese a que sea un nombre más desconocido, Burló Moreno tiene ya dos largometrajes a sus espaldas. Debutó con Cómo sobrevivir a una despedida (2015), una comedia juvenil con Natalia de Molina y Úrsula Corberó en la que ya encontramos a Brays Efe, y Rumbos, un drama con un reparto de altura liderado por Karra Elekalde, Carmen Machi o Fernando Albizu, que también está en Por H o por B.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.