Estás leyendo:
El nuevo tráiler de ‘Patria’ amplía el elenco de personajes
2 min

El nuevo tráiler de ‘Patria’ amplía el elenco de personajes

Tras centrar el protagonismo en los personajes de Elena Irureta y Anne Gabarain, presenta nuevas escenas y tramas

tráiler de patria

HBO ha desvelado el tercer tráiler de Patria, la serie sobre el conflicto vasco que verá la luz el próximo 27 de septiembre. En este caso las imágenes muestran nuevas escenas presentando a los personajes más jóvenes, incluyendo a Joxe Mari, el etarra interpretado por Jon Olivares, ya en prisión. Hasta ahora los avances de la plataforma se habían centrado en las dos protagonistas, las matriarcas de las dos familias cuya historia se narra, encarnadas por Elena Irureta y Anne Gabarain.

Es el segundo tráiler de Patria que lanza HBO después de la polémica alrededor del cartel con la imagen partida en la que se mostraba a una víctima de la banda terrorista y a un presunto etarra siendo torturado. Aunque el lema de la serie sigue siendo «Todos formamos parte de esta historia», la plataforma ha querido limar asperezas con dos cortes de la serie que se muestran más cercanos al enfoque de la novela de Aramburu y en los que se condena explícitamente la violencia etarra.

En este tráiler de Patria podemos ver nuevos imágenes de los personajes de Nerea (Susana Abaitua), Gorka (Eneko Sagardoy) y Arantxa (Loreto Mauleón). En concreto el personaje de Gorka visita a su hermano Joxe Mari en prisión y discuten sobre el «compromiso» de ambos con el pueblo vasco, una subtrama de la novela hasta ahora nunca reflejada en las imágenes filtradas por HBO.

El estreno mundial de Patria será el próximo domingo 27 de septiembre con los dos primeros capítulos de los ocho que compondrán esta miniserie disponibles en HBO España.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.