Estás leyendo:
Llega el tráiler de ‘La voz humana’ a una semana de su estreno en cines
2 min

Llega el tráiler de ‘La voz humana’ a una semana de su estreno en cines

El cortometraje de Almodóvar presentado en Venecia se estrena el miércoles 21 de octubre en cines de toda España como apoyo a las salas

trailer-de-la-voz-humana-cine-con-ñ

El tráiler de La voz humana, el corto de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton, ya está disponible a apenas una semana del estreno en salas de cine de la pieza ya presentada en el Festival de Venecia. El próximo miércoles 21 de octubre el debut del manchego en el formato del cortometraje llegará al gran público como una forma de apoyo a las salas en el mal momento causado por el coronavius.

Se trata de una adaptación de un texto de Jean Cocteau, aunque en palabras del propio Pedro Almodóvar: «a esta versión debo añadirle ‘libremente inspirada’ porque eso es lo que es. He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello».

El resto, según explica el director, «lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él».

La voz humana cuenta la historia de una mujer que ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado.

El tráiler de La voz humana presenta al personaje de Swinton ya en acción, pues sabemos que durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.