Estás leyendo:
Tráiler de ‘El olvido que seremos’, la película de Fernando Trueba que iba a Cannes 2020
2 min

Tráiler de ‘El olvido que seremos’, la película de Fernando Trueba que iba a Cannes 2020

Variety lanza las primeras imágenes de la nueva película de Trueba, que pasa estos días por uno de los escaparates del Festival

el-olvido-que-seremos-pelicula-cine-con-ñ

Ya se puede ver el primer tráiler de El olvido que seremos, la nueva película de Fernando Trueba (Belle époque, Ópera prima) que habría sido seleccionada en el Festival de Cannes 2020 si se hubiera celebrado. La película hispano-colombiana, protagonizada por Javier Cámara, está basada en el exitoso libro del mismo nombre de Héctor Abad Faciolince, que ha sido adaptado a guion por otro nombre conocido del cine español como David Trueba.


En el adelanto podemos ver a Cámara hablando con acento colombiano al interpretar a Héctor Abad Gómez, el sujeto principal y padre del autor de la novela. La historia relata las obras sociales y los últimos años de vida de Abad, asesinado por los paramilitares en 1987. Como se puede ver en el tráiler, la relación padre-hijo ocupará un espacio importante en el relato dramático de los Trueba, tanto en la infancia de Abad Faciolince como en su juventud adulta.

Variety publicó este adelanto de uno de los proyectos recientes de Trueba con más empaque económico, al contar con la producción del gigante televisivo colombiano Caracol TV. El sello de Cannes y su participación estos días en el mercado de distribución y apoyos Marché Du Film del Festival auguran un buen camino hacia su estreno en salas, algo con lo que el director español ganador de un Óscar llevaba años sin poder contar.

 

«El olvido que seremos es el libro que más veces he comprado en mi vida»

 

Caracol se lanzó a realizar la adaptación de uno de los libros colombianos más populares del siglo XXI, que ha conseguido vender 300.000 copias en todo el mundo. Y se lo ofrecieron a Trueba, que aceptó al tener una conexión especial con el libro. “El olvido que seremos es el libro que más veces he comprado en mi vida», cuenta Trueba a Variey, «se lo he regalado a mi mujer, a mi madre, a alguno de mis hermanos y a amigos de otros países». El tráiler de El olvido que seremos pone las bases para la que puede ser una de las grandes películas para el cine español del curso.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.