Estás leyendo:
Inma Cuesta se enfrenta a las miserias de la Galicia profunda en el tráiler de ‘El desorden que dejas’
3 min

Inma Cuesta se enfrenta a las miserias de la Galicia profunda en el tráiler de ‘El desorden que dejas’

La nueva serie española de Netflix se estrena el 11 de diciembre y es un thriller que comienza con el misterioso suicidio de una profesora de instituto

tráiler de el desorden que dejas

El primer tráiler de El desorden que dejas adelanta las tramas principales del nuevo thriller español de Netflix, que se estrena el próximo 11 de diciembre. Inma Cuesta es una profesora sustituta que llega a un instituto perdido en la Galicia rural para ocupar el lugar de otra docente que se suicidó en circunstancias poco claras.

El desorden que dejas es una creación de Carlos Montero, cocreador también de Élite y que en este caso adapta su propia novela del mismo título ganadora del Premio Primavera en 2016. Este thriller se ambienta en un instituto de la Galicia profunda en la que la muerte de la profesora esconde secretos que afectan a todos sus conocidos.

La trama comienza cuando Raquel (Cuesta) recibe una nota en su primer día de trabajo que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido. Su ilusión por dar clase chocará con la actitud del alumnado y pronto descubrirá cómo la profesora a la que sustituye ha marcado sus vidas.



El reparto incluye, además de Bárbara Lennie como la profesora anterior al personaje de Cuesta y cuya muerte debe aclararse, a a Roberto Enríquez (Vis a Vis), Arón Piper (Élite), Tamar Novas (Alta Mar), Federico Pérez (Néboa) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña), además de los debutantes Roque Ruíz e Isabel Garrido. En este primer tráiler de El desorden que dejas ya se ha podido ver a todos.

 

Un thriller centrado en un instituto

El desorden que dejas se emitirá a partir del 11 de diciembre y constará de 8 episodios de 40 minutos de duración. El rodaje comenzó en escenarios de Ourense el pasado octubre de 2019 y se prolongó hasta febrero de este año.

En el tráiler de El desorden que dejas podemos ver al personaje de Inma Cuesta en acción, sus primeros enfrentamientos con sus alumnos y sus conflictos familiares. También se insinúan los turbios secretos de Viruca, el personaje de Bárbara Lennie cuya muerte el origen de la trama y que parecía tener una relación con un alumno.

Producida por Vaca Films (La Unidad), El desorden que dejas es un thriller escrito por Javier Holgado y Andrés Seara junto al propio Carlos Montero, que debuta en la dirección con este proyecto al que también se suman Silvia Quer y Roger Gual.

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.