Estás leyendo:
‘The Fear Collection’: Álex de la Iglesia coordinará una antología de películas de terror
2 min

‘The Fear Collection’: Álex de la Iglesia coordinará una antología de películas de terror

El director de 'El día de la bestia' crea un sello del fantástico español que contará con Jaume Balagueró, Paula Ortiz o Carlos Therón

the-fear-collection-cine-con-ñ

Álex de la Iglesia será el responsable principal de The Fear Collection, una antología de nuevas películas españolas de terror. El director de El bar dirigirá y/o producirá una serie de películas que estarán unidas por un universo de «horror cósmico», según palabras del director para la revista Variety. Un proyecto ambicioso que contará con el trabajo de otros destacados directores españoles como Paula Ortiz (La novia), Jaume Balagueró ([REC]) o Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera).

El sello The Fear Collection mostrará un universo de personajes que se enfrentará a «fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad», explicó de la Iglesia a Variety. El director y productor ha hecho mención al subgénero del «cosmic horror» (terror/horror cósmico) para explicar la conexión entre las diferentes películas de esta gran antología. El conceptó de horror cósmico se popularizó a través de las novelas y los relatos del escritor H. P. Lovecraft, que mezclaba elementos de ciencia-ficción con el terror.

The Fear Collection se estrenará en salas y luego en Amazon Prime Video

 

La intención es producir dos películas al año dentro de la marca The Fear Collection, con directores y guionistas españoles que sean «amantes del género». Además de Ortiz, Balagueró y Therón, también participarán guionistas de la talla de Jorge Guerricaechevarría, guionista habitual de las películas de Álex de la Iglesia y Daniel Monzón, o Fernando Navarro, que ha escrito películas como Verónica Musa. De la Iglesia ha asegurado que el tener medio es algo conocido por los españoles «desde que, en una excursión escolar, vimos por primera vez las pinturas negras de Goya».

El proyecto, que estará siempre bajo la «influencia creativa» de de la Iglesia en todas sus derivaciones, lo podremos ver gracias a un acuerdo entre Sony, Amazon y Pokeepsie Films, la productora de De la Iglesia y Carolina Bang. Los filmes de The Fear Collection se estrenarán en cines de la mano de una gran distribuidora multinacional en España como Sony, que también la llevará a las salas en el extranjero, y posteriormente se colgarán en exclusiva en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

 

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.