Estás leyendo:
‘Teresa’: Paula Ortiz hará una película sobre Santa Teresa de Jesús
3 min

‘Teresa’: Paula Ortiz hará una película sobre Santa Teresa de Jesús

Blanca Portillo, Asier Etxeandía y Greta Fernández protagonizarán el nuevo proyecto de la directora de 'La novia', que podría llegar en otoño de 2021

teresa-paula-ortiz-cine-con-ñ

La directora y guionista Paula Ortiz (La novia) tiene un nuevo proyecto para cine. La zaragozana rodará Teresa, una película sobre la vida de la monja Santa Teresa de Jesús. Según la información publicada por la revista Cinemanía, el filme será una adaptación de la obra de teatro La lengua en pedazos (2012), de Juan Mayorga, que tiene como eje central el enfrentamiento dialéctico entre la mística y la conservadora figura del Inquisidor. Su productor, Alex Lafuente, ha apuntado que la película podría llegar a los cines en otoño de 2021.

Dos actrices diferentes interpretarán a la fundadora de la Orden los Carmelitas Descalzos: Greta Fernández (La hija de un ladrón) será Teresa en su juventud, mientras que Blanca Portillo (Siete mesas de billar francés, Volver) hará lo propio en su etapa más madura, cuando se produce el encuentro con el Inquisidor. En cuanto a esta relevante figura en la obra de Mayorga, Andrea G. Bermejo confirma en Cinemanía que será Asier Etxeandía (Dolor y gloria, Sordo) quien dará la réplica a la beatificada figura.

teresa-cine-con-ñDe izquierda a derecha: Blanca Portillo, Greta Fernández y Asier Etxeandía. Foto: Wikimedia

Más allá de Teresa: los otros proyectos de Paula Ortiz

Esta vuelta al cine de Ortiz con Santa Teresa de Jesús es una más de las distintas noticias que han protagonizado los nuevos proyectos de la cineasta estas últimas semanas. El pasado mes de abril se anunciaba que dirigiría uno de los capítulos de En casa, serie de HBO rodada desde el confinamiento, que se estrenará el próximo 3 de junio. Y esta misma semana se mencionaba a Ortiz como uno los nombres confirmados dentro del nuevo sello de cine de terror de Álex de la Iglesia llamado The Fear Collection.

Teresa será una producción de la empresa Bluebird Films, que también tiene entre manos otra película más que tiene pendiente Paula Ortiz: Barba Azul, la adaptación del famoso cuento de hadas de Charles Perrault. Un proyecto anunciado en 2017 pero que se rodará después de Teresa al suponer un proceso de financiación algo más complejo. En Teresa también están confirmadas las participaciones de lnicia Films (Verano 1993) y Txintxua Films (Amama). De la distribución se encargará Bteam Pictures, que ya distribuyó La novia en 2015.

 

Arturo Tena (@artena_)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.