Estás leyendo:
Primer téaser de ‘El Cid’ que lo presenta como «Héroe. Traidor. Leyenda»
2 min

Primer téaser de ‘El Cid’ que lo presenta como «Héroe. Traidor. Leyenda»

Jaime Lorente narra el primer adelanto de la serie en la que encarnará al héroe castellano, la cual sigue sin fecha de estreno

El Cid

Hace poco veíamos las primeras imágenes de El Cid de Amazon, ahora llega el primer téaser. Jaime Lorente narra un breve adelanto, de apenas 30 segundos, en los que el protagonista se presenta a sí mismo. Luego lo vemos definido como «Héroe. Traidor. Leyenda».

Es apenas un aperitivo para una de las series españolas más esperadas de este 2020 y que continúa sin fecha de estreno, aunque sepamos que será antes de que acabe el año. El adelanto confirma el cuidado diseño de producción y la caracterización del actor protagonista que ya pudimos ver como una versión joven de Rodrigo Díaz.

Algo si se puede intuir del argumento en la poca información que se nos da cuando el futuro Cid explica que su padre «murió luchando por Fernando I, por toda herencia me dejó una espada». Aunque el padre de Rodrigo, Diego Laínez, es importante en casi cualquier versión de la leyenda, en las versiones más clásicas el comienzo de su gloria militar es aún en vida de este. Por ejemplo, con un duelo en defensa de su honor por ser el padre ya anciano.

Al dar a entender que la única herencia que le dejó su padre fue la espada, es posible que la serie de El Cid de Amazon busque, al menos superficialmente, un argumento más «historicista» que versiones como la actuada por Charlton Heston, recogiendo los estudios que sugieren que originalmente El Cid pudo ser un infanzón de bajo linaje sin títulos ni tierras importantes.

Por otro lado, según el Cantar de mio Cid, que es poco probable que sea la base de cualquier adaptación moderna, la espada que recibe en herencia Rodrigo no puede ser ni Tizona ni Colada, puesto que una la ganó en batalla en Valencia y la otra fue un regalo del Conde de Barcelona.

Especulaciones con una serie que en cualquier caso sigue cebando la expectación ante la inversión hecha y el previsible espectáculo épico a visionar.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.