Estás leyendo:
‘Las niñas’ se cuela en el Top 10 de taquilla tras su reestreno
2 min

‘Las niñas’ se cuela en el Top 10 de taquilla tras su reestreno

La película de Pilar Palomero, semanas después de regresar a las salas por su triunfo en los Premios Forqué, logra colarse entre las más vistas en cines del pasado fin de semana

Las niñas taquilla

Buenas noticias para la taquilla española. Las niñas, que regresó las salas de cine tras recibir el premio a Mejor Película en los Premios Forqué, ha aprovechado el tirón de este galardón y otros como los Días de Cine o los CYGNUS, además de las nominaciones a los Goya, para incrementar su recaudación casi un 500% respecto a la semana anterior y colocarse entre las 10 películas más vistas del pasado fin de semana, del 22 al 24 de enero.



En concreto la cinta dirigida por Pilar Palomero recaudó 26.061 euros, según datos del ministerio, tras exhibirse en 95 pantallas de 79 cines y con un total de 4122 espectador solo la semana pasada, unos números nada despreciables dadas las restricciones sanitarias que han vuelto a imponerse en toda España. En total Las niñas ya ha recaudado 519.851 euros en todo su trayecto en taquilla, con más de 90.000 espectadores.

Es una de las dos únicas películas españolas que se cuelan entre las más vistas, junto a Hasta el cielo, que no bajado del Top 5 desde su estreno. En el acumulado desde su reestreno Las niñas ya roza los 40.000 euros de recaudación en este 2021, casi los mismos que estrenos más recientes como Nieva en Benidorm, según datos del Ministerio de Cultura.

Ya en su primer estreno en septiembre la cinta de Palomero tuvo muy buenos datos. Estando distribuida en 86 salas, la película  habría recaudado un total de 81.857 euros durante sus tres primeros días en las salas españolas, siendo uno de los mejores estrenos posteriores a la reapertura de los cines tras el primer confinamiento.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.