Estás leyendo:
‘La voz humana’ se cuela en el Top 10 de la taquilla
3 min

‘La voz humana’ se cuela en el Top 10 de la taquilla

El filme de Pedro Almodóvar marca un hito para un corto en España al colarse entre las 10 películas más vistas en su estreno

Taquilla de LA VOZ HUMANA

La taquilla de La voz humana trae buenas noticias para el cine español. El corto de Pedro Almodóvar, se ha aupado directamente a la lista de las diez películas más vistas en el primer fin de semana desde su estreno el pasado miércoles 21 de octubre. Un hito para un cortometraje, y más dado el delicado momento de la recaudación dadas las restricciones sanitarias.

Es otra pequeña victoria de los géneros normalmente considerados menos atractivos para el espectador tras los buenos datos que también recoge Eso que tú me das, el documental de Jordi Évole, que se mantiene entre las cuatro películas más vistas. No matarás, de David Victori, se mantiene en segundo lugar entre las que más recauda, según datos del Ministerio de Cultura.

La taquilla de La voz humana respalda así la decisión del director manchego de estrenarla en salas tras su paso por el Festival de Venecia como una forma de apoyo a los cines en mitad de su actual crisis. Amazon pasaba Padre no hay más que uno 2 -ya desaparecida del Top 10- o Historias lamentables al streaming, Almodóvar decidió apostar por la exhibición en sala.

 

No matarás y Eso que tú me das mantienen buenas cifras

La taquilla de La voz humana arroja una recaudación de 33.571 euros en 111 salas, una media de más de 300 euros, en apenas una semana y fue la tercera producción nacional más vista desde su estreno solo superada por los mencionados largometrajes de Évole y Victori. En el Top 25 apenas aparecen, además de las anteriores, Akelarre, Explota, explota y Ane.

En el acumulado anual de recaudación de 2020 la comedia de Santiago Segura sigue en cabeza con mucha diferencia al superar los 12 millones de euros. Eso que tú me das sigue cosechando hitos al superar ya ampliamente los 1,2 millones y No matarás se acerca al Top 10 del año superando el medio millón de euros.

Entre las malas noticias, que la recaudación, aunque repunta, no acaba de llegar a dos millones de euros en toda España por fin de semana -se notan cierres como los de Cataluña a pesar de la seguridad de las salas-. De nuevo, tras la breve victoria de No matarás en el fin de semana de su estreno, vuelve a encabeza la clasificación una producción extranjera, Trolls 2: Gira Mundial.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.