Estás leyendo:
Gran estreno de ‘El verano que vivimos’, que recauda más de 300.000 euros en su primer fin de semana
2 min

Gran estreno de ‘El verano que vivimos’, que recauda más de 300.000 euros en su primer fin de semana

La relajación de las medidas sanitarias y la reapertura de Cataluña permiten que la taquilla suba un 72% respecto a la semana pasada

taquilla de El verano que vivimos

La taquilla de El verano que vivimos es una de las mejores noticias para el cine español del pasado fin de semana. Aunque no pudo alcanzar el primer puesto en recaudación, superada por poco menos de 2000 euros por En guerra con mi abuelo. La cinta española alcanzó los 308.000 euros, lo que la convierte en el tercer mejor estreno nacional post-pandemia, según Taquilla España.

La mejora de las cifras de contagio ha permitido que las restricciones sanitarias se reduzcan y se reabran actividades en regiones como Cataluña. Esto ha ayudado a que mejoren las cifras de la taquilla en general, que sube un 72% y da un respiro a las salas, en lo que parece que puede ser un buen mes de diciembre.



A falta de resultados definitivos confirmados por el Ministerio de Cultura, solo Sentimental y la comedia hispanocolombiana Ni de coña acompañan a la cinta de Carlos Sedes en el Top 10 de lo más visto durante el puente, que sigue dominado por películas estadounidenses de enfoque familiar como la mencionada comedia con Robert de Niro o Troll 2: Gira mundial.

La taquilla de El verano que vivimos se mueve en cifras similares a Eso que tú me das, el documental más visto en España en más de una década, y Padre no hay más que uno 2, líder absoluta del ránking de recaudación de este 2020 en España y con diferencia respecto a grandes estrenos internacionales como Tenet o 1917.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.