Estás leyendo:
Taquilla: ‘El Drogas’ segundo mejor estreno de la semana
2 min

Taquilla: ‘El Drogas’ segundo mejor estreno de la semana

Buen mantenimiento de 'Las niñas' y 'La boda de rosa'

Taquilla

Fin de semana irregular en taquilla para el cine español. Éxito a destacar de El Drogas, el documental sobre la carrera de Enrique Villarreal, que ha sido el segundo mejor estreno de la semana, la tercera película en recaudación por cine y se sitúa entre las 20 más vistas a pesar de estrenarse en 16 salas en toda España.

El documental dirigido por Natxo Leuza ha recaudado 897 euros por cine en el que ha sido proyectada, lo que hace un total de 15.200 euros en su primer fin de semana. La popularidad del protagonista y su presencia en medios en la promoción parece que han contribuido a que la cinta supere las expectativas normalmente depositadas en los documentales.

En las malas noticias, Black Beach, la crítica al poder de las multinacionales de Esteban Crespo ha tenido un inicio titubeante para el número de salas en que se proyectaba. Según recoge el blog de cine español citando datos de Comscore, sólo ha recaudado 79.000 euros con 250 copias en circulación a pesar de su presupuesto de 5 millones de euros.

Imagen de El Drogas. Foto: Golem.

Con todo, son cifras que le valen para ser la sexta cinta más vista el fin de semana. La acompañan en el top ten de taquilla Padre no hay más uno 2, Las niñas y La boda de rosa, que se mantienen entre lo más visto a pesar de llevar ya semanas en cartel.

Según la clasificación de Comscore el podium de la taquilla nacional sigue copado por producciones extranjeras, con Greenland: el último refugio, Pinocho, estrenos del pasado viernes, más la inevitable Tenet.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.