Estás leyendo:
Sorogoyen y Alegría, representantes españoles en el Festival de Venecia
3 min

Sorogoyen y Alegría, representantes españoles en el Festival de Venecia

festival-de-venecia-cine-con-ñ

 

Continúan las noticias sobre programación de festivales. Después de Sitges, Locarno y San Sebastián, hoy se ha conocido qué películas estarán en la Bienal de Venecia, otro de los certamenes internacionales más importantes del mundo. Y hay representación española: Madre, de Rodrigo Sorogoyen, y Zumiriki, de Oskar Alegría, estarán en la Sección Horizontes, la segunda por importancia del Festival. En Horizontes se dan espacio a películas que representen las nuevas tendencias estéticas y expresivas en el mundo.

Sorogoyen dará en Venecia el pistoletazo de salida para visibilizar su nueva creación, que es una secuela del corto del mismo nombre que fue nominado al Óscar el año pasado. El director de El reino o Que dios nos perdone estrenará Madre el próximo 15 de noviembre y justo la semana antes, el día 8, se encargará de inaugurar el Festival de Sevilla. Una gran oportunidad para una película sobre una madre y su duelo que apunta con decisión a protagonizar los próximos Premios Goya. Esta semana, además, se ha hecho público su primer cartel y el tráiler.

La selección en el Festival de Venecia es también un gran trampolín para Oskar Alegría y Zumiriki. Menos conocido que Sorogoyen, el pamplonés presenta en uno de los mejores escenarios del mundo del cine su segunda película como director en solitario. Su primer trabajo, el documental sobre Man Ray La casa Eman Bakia, ya llamó mucho la atención en 2012. Poco se conoce sobre los detalles de Zumiriki, aunque el periodista Javier Zurro asegura en El Español que ha sido calificada en la presentación como «el filme más inclasificable de la sección».

Sorogoyen y Alegría no serán los únicos españoles que pasen por Venecia. Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a su carrera, un reconocimiento a toda la filmografía del director manchego, que desde el estreno de Dolor y gloria no deja de despertar pasiones hacia su trabajo. También estarán en los canales italianos el protagonista de esta película, Antonio Banderas, que participa en The Laundromat, la nueva película de Steven Soderbergh, y Penélope Cruz, que protagonizará Wasp Network, del francés Olivier Assayas. En esta película también tendrá su papel la cubano-española Ana de Armas.

España también estará presente en la coproducción con Chile para Blanco en blanco, del cineasta hispano-chileno Théo Court. También en la Sección Horizontes, es el segundo largometraje del director después de Ocaso, estrenada en el año 2010. La película cuenta la historia de un fotógrafo de bodas fascinado por una novia a punto de casarse. Aunque falten mujeres, el Festival de Venecia promete.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.