Estás leyendo:
La productora de Sorogoyen y Atresmedia preparan una serie sobre la Ruta del Bakalao
3 min

La productora de Sorogoyen y Atresmedia preparan una serie sobre la Ruta del Bakalao

'La Ruta', creada y dirigida por Borja Soler, reflejará el mundo de la noche valenciana en los 90 y se encuentra aún en preproducción

Sorogoyen

Caballo Films -la productora de Rodrigo Sorogoyen- y Atresmedia se encuentran en la fase de preproducción de La ruta -título provisional-, una serie sobre la célebre Ruta del Bakalao en la Valencia de los años 90 creada y dirigida por Borja Soler, según ha adelantado en exclusiva la revista Variety.

Se trata de la segunda serie en la que Caballo Films, anunciada pocos días antes del estreno de la primera, Antidisturbios. El formato es una idea original de Borja Soler, que dirige y escribe, en la que repite también Eduardo Villanueva como productor. Soler ha dirigido previamente los cortos Snorkel y Ahora seremos felices.

La ruta representará los viajes personales de un grupo de jóvenes españoles que intentan encontrar su lugar en el mundo. Uno de ellos, después de que una experiencia lo empuja hacia el escenario del club, descubre su don como DJ.

«Enfocada como una serie de personajes, partiendo de las situaciones específicas que describe la historia, La ruta sugerirá mucho sobre lo que sucedió en este período, en múltiples niveles, a la juventud y las relaciones», ha explicado José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia.

La llamada Ruta Destroy o Ruta del Bakalao fue heredera directa de la movida valenciana y paralela a la más conocida movida madrileña. Una forma de ocio nocturno en la que participaban miles de jóvenes en las discotecas del área metropolitana de Valencia, sobre todo en la carretera de El Saler, la CV-500, en los alrededores de Valencia capital.

Drama y comedia para reflejar la historia reciente

Una imagen de la ‘Ruta del Bakalao’. Foto: rutadestroy.com.

«La ruta tendrá una fuerte carga emocional y mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles«, apuntó Antón, añadiendo que combinará drama, comedia y suspense.

«Nos enamoramos de cómo describieron la época Soler y Villanueva, un momento en el que se veía una casa adosada y al lado una mega discoteca, o una playa paradisíaca y al lado un estacionamiento abarrotado de jóvenes pasando el rato», agregó Antón.

La ruta se une así a la tendencia de series que reflejan la historia reciente de España, desde la mencionada Antidisturbios del mismo Sorogoyen y Caballo Films hasta éxitos como Patria y Veneno o la inminente Reyes de la noche de Movistar+.

1 comment

  • steamboat

    ¡Cómo nos cruje a los valencianos lo de la «Ruta del Bakalao»! Lo que se movía por KU-Ibiza, Amnesia, Summun… ¿era la «Ruta de l’Abaejo» entonces?… y en La Hacienda de Manchester ¿the «Cod’s Route»? of course.
    Quita la referencia en el artículo, que pareces otro ignorante influenciado por los medios.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.