Estás leyendo:
‘La sombra de la ley’, ‘El reino’ y ‘Ola de crímenes’ pinchan en taquilla
5 min

‘La sombra de la ley’, ‘El reino’ y ‘Ola de crímenes’ pinchan en taquilla

la-sombra-de-la-ley-cine-con-ñ

 

1. La taquilla española ha visto, sin ninguna duda, días mejores. Tras una gran vuelta al cole en septiembre, el cine español se ha estancado estas últimas semanas. En las últimas semanas, películas como Ola de crímenes, La sombra de la ley, o El reino, que en principio tendrían que haber atraído más público a las salas, tanto por su propia calidad como por contar con Telecinco Cinema, la primera, y Atresmedia, las dos últimas, detrás. La sombra de la ley no le ha reportado los mismo resultados a su director Dani de la Torre, que sorprendió con los buenos resultados de su primera película, El desconocido. La película sobre los años 20 (La sombra de la ley) era una de las grandes apuestas comerciales, pero tras un primer fin de semana prometedor (600.000 euros), se ha ido hundiendo.

Más previsibles podían ser los discretos resultados de Quién te cantará, Petra o Animales sin collar, películas cuyas características las hacían, a priori, malas apuestas para convertirse en taquillazos. La buena nota la pone El fotógrafo de Mauthausen, que logró recaudar 400.000 euros con una excelente media por copia al exhibirse solo en 115 salas.

Los cien millones de recaudación anuales, la barrera simbólica que indica el éxito o no del año para el cine español, peligran, algo que parecía imposible hace un par de meses. Pero confiamos en que se alcanzarán con los últimos estrenos del año antes de los Goya.

2. Finalizó la Seminci de Valladolid, por la que han pasado grandes películas durante los últimos días. La canadiense Genèse, de Philippe Lesage, fue finalmente la premiada como Mejor Película, en una edición en la que el cine español no tuvo una gran representación en los galardones finales.

Morir para cantar, el documental de Hernán Zin, se llevó el premio en la categoría Doc España (ahí la victoria de una española era segura, comprenderéis). También podemos destacar el Premio del Público para Mi obra maestra, una producción argentina con participación española dirigida por Gastón Duprat y que cuenta en su reparto con Raúl Arévalo.

3. Seguimos en Valladolid, y seguimos en el marco del festival. Allí se firmó el manifiesto El cine español contra el cambio climático. Declaración verde del Festival de Cine de Valladolid, firmado por numerosos profesionales de distintos campos del sector audiovisual. El texto culmina dos días de encuentros y reflexiones, de los que también ha salido la iniciativa Sello Verde, un distintivo que acompañará a aquellas producciones que garanticen y premien el espíritu sostenible, una medida parecida a la que ya existe en Alemania.

Estrenos de esta semana (31 de octubre):

El árbol de la sangre. Tres años después de ma ma, Julio Médem vuelve al largometraje con esta esperada película protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes.

Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

Sin fin. Javier Rey y María León protagonizan la ópera prima de César y José Estebán Alenda, que dejó una gran impresión en el Festival de Málaga, donde ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima y Javier Rey el de Mejor Actor.

Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

El último fracaso. Antonio Aguilar Vicente dirige este drama ambientado en el mundo del cine.

Julio Medina decide convertirse en director de cine. Con sus ahorros y algo de dinero prestado, y después de haber leído un libro sobre dirección de cine, rueda su primer largometraje. Después tendrá que estrenar la película: algo que no le resultará nada fácil. La odisea por estrenar su ópera prima se convertirá en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

El ángel. Película argentina que incluimos aquí al contar con participación de El Deseo, la productora de los Almodóvar. El film de Luis Ortega llega a España después de numerosos reconocimientos en festivales.

Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos ‘El ángel de la muerte’. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina. (FILMAFFINITY)

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.