Estás leyendo:
Sitges 2020: ‘La vampira de Barcelona’ Gran Premio del Público y ‘Baby’ de Bajo Ulloa Mejor Música
2 min

Sitges 2020: ‘La vampira de Barcelona’ Gran Premio del Público y ‘Baby’ de Bajo Ulloa Mejor Música

Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte, compositores de la banda sonora de la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, rescatan uno de los pocos premios para el cine español

Sitges 2020

El Palmarés de Sitges 2020 ha sido escaso para el cine español, sobre todo comparado con el triunfo de El hoyo en la anterior edición, pero el balance son dos premios más que valiosos. La vampira de Barcelona se va con el Gran Premio del Público y Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte con el de Mejor Música por la banda sonora de Baby.

La canadiense Possessor de Brando Cronenberg y la francesa La nuée de Just Philippot han sido las grandes triunfadoras de este Sitges 2020 al llevarse la primera el premio a Mejor Película y la segunda el Premio Especial del Jurado.

La vampira de Barcelona, el filme dirigido por Lluis Danés, ha visto reconocido con el Gran Premio del Público su apuesta por redimir a Enriqueta Martí, la llamada «vampira del Raval», en la que han primado los elementos dramáticos y tenebrosos pero también surrealistas.

Sitges 2020

El compositor Bingen Mendizábal y el pianista Koldo Uriarte, por su parte, reciben su galardón por Baby, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, presentada en el Festival. Mendizábal es un veterano de las bandas sonoras con una larga carrera que empieza junto al mismo director con Alas de mariposa pero que incluye series como La Regenta, películas argentinas como Kamchatka o comedias como Torapia. Uriarte ha participado en varios documentales musicales y también en las bandas sonoras de la reciente Ane.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.