Estás leyendo:
Los Premios Goya 2019 serán en Sevilla
4 min

Los Premios Goya 2019 serán en Sevilla

sevilla-cine-con-ñ

 

1. La próxima gala de los Premios Goya se celebrará en Sevilla. Ayer martes tuvo lugar una rueda de prensa en la que participaron el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, el vicepresidente primero Rafael Portela, el alcalde de la ciudad hispalense Juan Espadas, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Vázquez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Munoz. Durante el acto el presidente hizo hincapié en el gran alcance mediático del evento, así como en la riqueza del cine español y su capacidad para generar empleo. Por su parte, Muñoz recordó la intensa agenda cultural de la ciudad -Festival de Cine Europeo, Premios Forqué 2017,…- y reivindicó el trabajo cinematográfico que se hace en Andalucía y la calidad de sus profesionales, algunos de los cuales, como Alberto Rodríguez, estaban presentes en el acto. Será la primera vez que los Goya salgan de Madrid desde que en el año 2000 se celebrasen en Barcelona. Recordemos que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los encargados de presentar la ceremonia.

 

 

2. Volviendo de Sevilla a Madrid, crecen las dificultades para la industria del cine español. Este viernes Óscar Graefenhain dejará su cargo de director del ICAA, tal como había anunciado con anterioridad. El cine es la única de las áreas de Cultura que todavía no ha visto renovada su dirección tras el cambio de gobierno, por lo que el ministro José Guirao tendrá que abordar la cuestión cuanto antes. El cambio de gobierno ha retrasado la convocatoria de ayudas para la producción -que ya iban con retraso- provocando el miedo entre la industria, que teme una parálisis. El 2018, que está siendo un gran año en cuanto a recaudación en taquilla (pese al descenso en las últimas semanas), está en serio peligro de resultar muy pobre en términos de producción.

3. Dedicamos nuestro último punto del boletín a hablar de Fotogramas. La revista ha sido noticia estos días por la decisión del grupo editorial Hearst de trasladar la sede de Barcelona a Madrid, lo que ha provocado que ocho de las nueve personas que formaban el equipo de la capital catalana se vieran obligados a abandonar su puesto. Lamentamos profundamente que una publicación con la trayectoria y la calidad de Fotogramas no pueda continuar su trabajo como lo venían haciendo y reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras. Relacionado, recientemente pudimos saber que el documental Querido Fotogramas: 70 años de cinefilia, dirigido por Óscar Oskman y en el que aparecen numerosas personalidades del cine español, abrirá la sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián.

 

Estrenos de esta semana (viernes 13 de julio):

 

El mejor verano de mi vida. Dani de la Orden, en su cuarto largometraje con apenas 29 años, dirige esta comedia familiar protagonizada por el cómico Leo Harlem.

 

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas. (FILMAFFINITY)

 

 

 

No quiero perderte nunca. Segundo largometraje de Alejo Levis, No quiero perderte nunca es un drama que parte de una experiencia personal: la muerte de la madre.

 

Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba. Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos. Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores. (FILMAFFINITY)

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.