Estás leyendo:
Las nuevas series españolas de Netflix ya están en marcha
4 min

Las nuevas series españolas de Netflix ya están en marcha

Esta semana arrancó 'Feria', la anterior 'El tiempo que te doy' y la cadena prepara 'Bienvenidos al Edén'

series-españolas-de-netflix-feria-cine-con-ñ

Proyectos que se planifican, buscan localizaciones o directamente están rodando. Las nuevas series españolas de Netflix, previstas para el cada vez más cercano 2021, ya están en marcha. Si la semana pasada casi terminaban los trabajos de El tiempo que te doy, esta se le ha unido Feria, mientras salta la noticia del proyecto Bienvenidos al Edén, anunciado con el muy ambicioso objetivo de sustituir a La casa de papel cuando emita su última temporada.

La plataforma ya anunció hace menos de un mes toda una batería de proyectos españoles para 2021 en diferentes puntos de producción pero a estrenarse el año que viene. Además Netflix ya nos va acostumbrando a las sorpresas en cuanto a producción española, como en el caso de Unboxing, el corto dirigido por Jaume Balagueró con el streamer Ibai Llanos anunciado en un directo de Twitch.

El tiempo que te doy rodaba hasta el pasado lunes en localizaciones de la ciudad de Granada. Con todas las precauciones por las restricciones sanitarias, que tienen a la capital andaluza con la hostelería cerrada, toque de queda y cierre de actividades no esenciales a las 18.00.

La serie, creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández, que se grabará entre Madrid y Andalucía, es la historia de como Lina (Nadia de Santiago) intenta superar su ruptura con Nico (Álvaro Cervantes) dedicándole cada día un minuto menos a pensar en él.

La plataforma ha destacado como esta producción, dentro de las series españolas de Netflix, explora un formato creativo diferente, con diez episodios de 11 minutos de duración. Verónica Fernández, directora de series originales de Netflix España explicó en su momento que “la decisión a favor del formato corto responde a una búsqueda de nuevos caminos en la narrativa”.

 

Thriller sobrenatural en los 90series-españolas-de-netflix-feria-cine-con-ñ

Diseño de David Rubín para Feria. Foto: Netflix España.

Por su parte las redes de la plataforma anunciaban el lunes 16 el comienzo del rodaje de Feria, thriller sobrenatural protagonizado por Marta Nieto, Ana Tomeno, Carla Campra, Ángela Cremonte, Patricia López, Isak Férriz y Ernest Villegas. También ambientado en Andalucía, es definida por la plataforma como «una historia de odio y fantasía».

Creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carlos Torrens, dos hermanas, Eva y Sofía, descubren que sus padres son responsables de la muerte de 23 personas. Ambientada en un pueblo de la sierra andaluza en los años 90, la serie promete ser más de lo que parece una vez que sus protagonistas empiecen a investigar que hay detrás del misterio central.



De este rodaje también se ha hecho eco el dibujante y animador David Rubín, conocido por comics como La tetería del oso malayo, Beowulf o Gran Hotel Abismo, que ha trabajado en la serie y algunos de cuyos diseños pueden verse en las imágenes promocionales de la misma.

 

¿La nueva La casa de papel?

También este lunes adelantaba el portal Fuera de Series los primeros pasos de la producción más ambiciosa de Netflix para la próxima temporada, cuyo rodaje se prevé para enero del año que viene. Se trata de Bienvenidos al Edén, un futuro thriller de acción que ya parte con el respaldo -y la losa- de pretender tomar el relevo a La casa de papel.

Los creadores de Bienvenidos a Edén son Joaquín Górriz y Guillermo López y produce Brutal Media. Ahora mismo, según desveló el portal de series, se buscan localizaciones en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote, y está en macha un casting para encontrar actores jóvenes y que sepan de buceo.

La series españolas de Netflix tienen así un nuevo impulso que demuestra que la producción local con proyección internacional es una apuesta seria por parte de la plataforma.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.