Estás leyendo:
‘Doctor Portuondo’, la primera serie original de Filmin, se estrenará en octubre de 2021
3 min

‘Doctor Portuondo’, la primera serie original de Filmin, se estrenará en octubre de 2021

Carlo Padial adapta su propio sobre sus cinco años de terapia con un excéntrico psicólogo cubano

serie original de Filmin

Ya se conocen algunos detalles de Doctor Portuondo, la primera serie original de Filmin, anunciada hoy por la plataforma en sus diferentes redes sociales. Anunciada el pasado diciembre, el director editorial y fundador de Filmin, Jaume Ripoll, confirmó que estará escrita y dirigida por Carlo Padial y se estrenará en 2021.



Ripoll, de hecho, habló de «el año del diván», en referencia a la actualidad de la salud mental y las consecuencias de la pandemia tan de actualidad, y adelantó el reparto de Doctor Portuondo, con Jorge Perrugoría como el Doctor y Nacho Sánchez, el Paciente. El rodaje está previsto que arranque el 8 de marzo.

Será la primera serie original de Filmin, una de las plataformas que más ha crecido durante los meses del confinamiento, y que se une así al actual boom de las series españolas, al que es posible que no tarde en unirse Disney+ tras el fichaje de Sofía Fábregas y el inminente estreno de Besos en el aire y la ampliación a gran productora internacional de Secuoya.

 

Nace el sello Filmin Original'Doctor Portuondo', la primera serie original de Filmin, se estrenará en octubre de 2021

Carlo Padial adaptará aquí su propio libro, Doctor Portuondo, editado en 2017 por Blackie Books. Una obra de tintes autobiográficos en las que el escritor y director recuerda sus cinco años de terapia con un excéntrico psicólogo cubano. Veterano en las lides de la comedia, Padial ha dirigido cintas como Algo muy gordo, con Berto Romero, y ya se adaptó a sí mismo en Mi loco Erasmus.

La serie es una producción de Filmin con La Chica de la Curva. Con Doctor Portuondo la plataforma lanza el sello Filmin Original, que agrupará todas sus producciones originales. Para Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin, “el inicio de la producción de nuestra primera serie reafirma la voluntad de Filmin por evolucionar constantemente ofreciendo a la audiencia una oferta diferenciada y completa”.

Por su parte, Carlo Padial comenta que “todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván. Esta serie es una oportunidad única de hacerlo durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor.”

 

La primera serie original de Filmin… tras ampliar capital

El pasado noviembre se conoció que los fondos de inversión Nazca Capital y Seaya entraban en el accionariado de la plataforma. En concreto Nazca Capital se convertía en accionista mayoritario de la compañía en sustitución de Metropolitan Filmexport y Vértigo Films, y entraba como otro de los principales propietarios el fondo de venture capital Seaya.

Filmin se une así a la competición por una ficción seriada de calidad española, después de un 2020 considerado como uno de los mejores años para la producción nacional, y añade otro operador español, aunque su propiedad esté ahora mayoritariamente fuera de nuestras fronteras, con aspiraciones de internacionalización más allá de España y Portugal.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.