Estás leyendo:
Amenábar rodará este verano su primera serie para Movistar +, basada en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’
3 min

Amenábar rodará este verano su primera serie para Movistar +, basada en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’

La gran productora norteamericana AMC Studios ('The Walking Dead', 'Halt and Catch Fire') se acaba de incorporar a la producción de esta ambiciosa miniserie, lo que garantizará un gran recorrido comercial

el-tesoro-del-cisne-negro-serie-de-amenabar-cine-con-ñ

Este verano se rodarán los seis capítulos de la primera serie de Alejandro Amenábar. El director empezará a hacer realidad esta producción basada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, que tendrá producción de Movistar + y ahora de la compañía norteamericana AMC Studios. Una coproducción y distribución internacional potente para esta miniserie de seis capítulos, basada en hechos reales, sobre el descubrimiento de un gran tesoro submarino que se convierte en motivo de disputa judicial y diplomática entre España y Estados Unidos.

El cineasta ha vuelto a coescribir la adaptación a guion de esta serie con Alejandro Hernández, que también se encargó del libreto de Mientras dure la guerra, su última película. Ambos han estructurado esta serie con dos líneas temporales distintas que mezclan la investigación y la aventura a través del saqueo de las monedas de oro y plata del barco español Nuestra Señora de las Mercedes, que se hundió a principios del siglo XIX en la costa portuguesa. Un inexperto diplomático español será el protagonista de estos capítulos de 45 minutos de duración cada uno.

La importancia de la incorporación de AMC a la serie de Amenábar

Este mismo verano empezará a hacerse realidad esta miniserie que tendrá un rodaje «largo y complejo», según adelantó para El País Domingo Corral, responsable de ficción original de Movistar. Corral explicaba hace un año que sería un proyecto «con un nivel de ambición brutal», y la incorporación en producción de un gran estudio norteamericano como AMC Studios (The Walking Dead, Halt and Catch Fire) lo confirma, que se encargará también de distribuir la serie en Norteamérica, Latinoamérica y Reino Unido.

Será el primer gran salto de una original de Movistar +al mercado internacional, con una maquinaria engrasada como la de AMC, que se ha encargado de emitir series como Breaking Bad en su canal por cable. Esta unión de fuerzas permite a la serie de Amenábar tener una exposición comercial en el extranjero que hasta el momento no ha tenido ninguna serie española si no es a través de plataformas Netflix. Un gran proyecto que podría ser el primer paso en nuevas alianzas entre el audiovisual español con productoras y distribuidoras norteamericanas.

El plan, si el coronavirus lo permite, es que Movistar + estrene en 2021 esta adaptación del cómic de Paco Roca (Arrugas y Memorias de un hombre en pijama) y el diplomático Guillermo Corral, que vivió en sus propias carnes el llamado ‘Caso Odyssey’. El cómic español se confirma así como inspiración para nuestras series tras El vecino, inspirada en la historia de Santiago García y Pepo Pérez, además de la ya anunciada serie Roman Ritual, de Paco Plaza, basada en el trabajo de El Torres.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.