Estás leyendo:
‘Señor, dame paciencia’ ya rueda su secuela como serie
3 min

‘Señor, dame paciencia’ ya rueda su secuela como serie

La comedia protagonizada por Jordi Sánchez continua la historia de la particular y diversa familia que ya pasó por los cines

Señor dame paciencia

Señor, dame paciencia rueda su secuela como serie de televisión. La comedia de Álvaro Díaz Lorenzo y producida por Atresmedia pasa así de una pantalla a la otra con un rodaje que, según comunicó la firma en una nota de prensa, se extenderá los próximos meses en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Repite como personaje principal y jefe de pista Jordi Sánchez en su papel de Gregorio, el conservador padre de familia al que su muy diversa familia mantiene al borde del colapso nervioso. Lo acompañan en esta ocasión Rossy de Palma, Norma Ruiz, Carlos Librado, Félix Gómez, Santi Cuquejo, Carol Rovira, Adam Jezierski, Jorge Suquet, Dario Paso, Mafalda Carbonell, Lucía Ramos.

Esta nueva comedia de Antena 3 sigue las desventuras de un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.

La película Señor, dame paciencia se estrenó en las salas españolas 2017 siendo uno de los largometrajes españoles más taquilleros del año al recaudar casi siete millones de euros y más de un millón de espectadores. Inspirada en la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, forma parte de la ola de remakes a la española de los últimos años que encabeza Padre no hay más que uno.

Señor, dame paciencia es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y DLO Producciones. La serie, que contará con capítulos de 50 minutos de duración, también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM.

 

Así es Señor, dame paciencia’ la serie

Señor dame paciencia

Fotograma de la película ‘Señor, dame paciencia’.

Gregorio es un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios; un hombre que vive agredido por un mundo en cambio que entiende cada vez menos. Gregorio pasa sus días instalado en la permanente irritación mientras confronta su relación con sus hijos, cada cual más alejado de sus planteamientos vitales.

Estos son Carlos, casado con Pablo, un aspirante a diseñador; Goyito, sometido a los comics, los videojuegos y los snacks; Alicia, una activista perroflauta; y Sandra, vendida al ecologismo y casada con Javi, un charlatán pirado por la naturaleza.

Gregorio se siente como Job, puesto a prueba por Dios, que no para de mandarle calamidades. La última de ellas, perder su casa y su trabajo como director de sucursal de un banco, quedando en la calle y a merced de la hospitalidad de sus hijos, que no tendrán más remedio que ir turnándose para acogerle.

Para colmo de males, debe afrontar esta etapa sin la ayuda de su mujer, María, a la que echa mucho de menos. Para bien o para mal, María, que falleció en un accidente, se le sigue apareciendo desde el más allá y no cesa de censurar y corregir los exabruptos de Gregorio: lo que sea por conseguir que la maltrecha familia siga unida. Pero es que… si se rompe España, ¿cómo no se va a romper su familia?

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.