Estás leyendo:
Santiago Segura logra el segundo mejor estreno español del año
3 min

Santiago Segura logra el segundo mejor estreno español del año

 

Llevábamos esperándolo varias semanas y finalmente se cumplió. La nueva película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno, ha inyectado una necesaria dosis de vida en la recaudación del cine español, que está atravesando un año complicado. La nueva película del director de la saga Torrente ha acumulado 1.486.996 euros en su primer fin de semana en salas, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del año tras Lo dejo cuando quiera. Si tenemos en cuenta que se estrenó el pasado jueves y contamos también ese día la cifra se eleva hasta 1.762.576 euros. Con estos números saltaría a la primera plaza de estrenos del año, pero claro, con un día más.

Donde sí lidera Padre no hay más que uno es en la media por copia. Su registro de 3.466 euros por pantalla supera a El rey León y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, que han recaudado más en total pero cuentan con más pantallas (903 y 780 respectivamente frente a las 429 de la peli de Segura). La película española se ha mantenido tercera desde su estreno tras las dos americanas.

no-hay-mas-que-uno-cine-con-ñ

El rendimiento del nuevo film de Segura es una gran noticia también porque más allá de él hay poco movimiento. La coproducción argentina El cuento de las comadrejas sigue manteniéndose en su cuarta semana y ya ha superado el medio millón de recaudación, mientras que Los Japón y Lo nunca visto sufren pronunciadas bajadas que anticipan un más que próximo final de su recorrido por salas, que se saldará con unos registros totales bastante modestos para las aspiraciones que tenían.

Agosto ha empezado bien para la taquilla del cine español gracias a Santiago Segura después de tocar fondo en junio y julio. Y de él dependerá que siga siendo así. Pocas producciones han elegido el último mes del verano para presentarse al gran público: de momento solo están previstos los estrenos de La virgen de agosto (15 de agosto) y Quien a hierro mata (30 de agosto). Ademas, hay que tener en cuenta que la primera seguramente tendrá una distribución limitada y la segunda llegará a final de mes. De momento las perspectivas son buenas para los próximos días, ya que Padre no hay más que uno se ha seguido manteniendo en el tercer puesto en los rankings diarios de Comscore.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.