Estás leyendo:
‘Roman Ritual’ y ‘Los sin nombre’: Plaza y Balagueró se lanzan a las series
3 min

‘Roman Ritual’ y ‘Los sin nombre’: Plaza y Balagueró se lanzan a las series

roman-ritual-cine-con-ñ-2

Los dos principales creadores de la saga [REC], Paco Plaza y Jaume Balagueró, ya tienen nuevos proyectos entre manos. Cada uno por separado. En los últimos días hemos conocido que los dos directores se encargarán de adaptaciones que se convertirán en dos series diferentes. Por un lado, Plaza se unirá a su productor habitual, Enrique Lavigne, para llevar a una serie la novela gráfica de terror española Roman Ritual, de El Torres. Por su parte, Balagueró se encargará de transformar su primera película, Los sin nombre, en un formato serializado junto a Pau Freixas (Sé quién eres, Pulseras rojas).

Imagen de ‘Roman Ritual’, de El Torres, Jaime Martínez y Sandra Molina

Variety anunciaba el miércoles una noticia bomba para los aficionados al terror. La publicación norteamericana aseguraba (algo que ya han confirmado sus responsables) que Plaza dirigirá y escribirá la adaptación en serie de la novela gráfica de 2016 Roman Ritual. Uno de los directores de la saga más célebre del terror español adaptando uno de los hits del género en novela de los últimos años. La productora El Estudio, que promete agitar el mercado iberoamericano, se encargará de hacer realidad este proyecto a través de una de sus principales cabezas, Enrique Lavigne, que ya había trabajado con Plaza en Verónica (2017).

Mientras aún no se ha terminado de rodar su última película, La abuela, por culpa de la crisis del coronavirus, ya se conoce que Plaza se dedicará después a esta historia. Roman Rituals es una idea (que dibujó Jaime Martínez y coloreó de Sandra Molina) del conocido guionista El Torres que se publicó en 2016. La novela cuenta la historia de cómo el Papa es poseído por el demonio, y cómo se producen los intentos por recuperarlo y sustituirle dentro del Vaticano. Terror en la Santa Sede.

Tristán Ulloa en ‘Los sin nombre’ (1999), de Jaume Balagueró

Por su parte, Jaume Balagueró volverá a lo que fue su ópera prima: Los sin nombre (1999). Como también apuntó Variey esta semana, Balagueró transformará en capítulos aquella historia que ya era una adaptación de una novela de Ramsey Campbell. La productora que la llevará a cabo es la misma que puso en marcha la película: Filmax. Esta vez bajo el mando de Arca Audiovisual, su filial televisiva. Todo está confirmado a través del director, productor y guionista Pau Freixas, que es la otra gran cabeza detrás del proyecto, conocido por su trabajo en otras series como el drama Pulseras rojas y el thriller Sé quien eres.

Precisamente los otros dos guionistas de Sé quien eres junto a Freixas (Pol Cortecans e Iván Mercadé) se están encargando de escribir el libreto de esta nueva serie, que aún no se ha dicho qué compañía distribuirá. Balagueró vuelve a una historia muy extensa y con distintas potencias líneas a explorar a partir de la novela y la obra con la que empezó a darse a conocer en el cine español. La trama de Los sin nombre (la película) se centra en el rapto de una niña por un grupo de gente tenebroso y su posterior investigación. Este es el «punto de partida» sobre el que quieren seguir investigando, aseguró Freixas a Variety.

1 comment

  • Deimos.

    Vaya, que alegría saber que habrá una serie de Los Sin Nombre. Es de mis películas favoritas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.