Estás leyendo:
Santiago Segura se consolida en el remake de comedias con ‘A todo tren’
3 min

Santiago Segura se consolida en el remake de comedias con ‘A todo tren’

El director madrileño es todo un especialista en adaptar con éxito contenidos que han triunfado en el extranjero y estudia una tercera parte de 'Padre no hay más que uno'

remake

El remake es un arte y Santiago Segura el especialista consumado. El director madrileño continuará en la línea de adaptar a la idiosincrasia española comedias de éxito de otros países con la adaptación de A todo tren, en la que volverá a actuar él mismo y contar la con la presencia de Leo Harlem, al tiempo que se plantea una tercera parte de Padre no hay más que uno.

Tras el Festival de San Sebastián, prolífico en anuncios, se han conocido algunos detalles del nuevo proyecto del creador de Torrente. La cinta será producida por Bowfinger Pictures y Atresmedia. La distribución correrá a cargo de Warner y el estreno está previsto para verano de 2021.

El argumento, basado en el de una comedia francesa de éxito en el país vecino, consiste en que un padre y un abuelo de llevar a un grupo de jóvenes a un campamento de verano. Pero debido a una confusión, los adultos deben recorrer media España para encontrar a los pequeños antes de que los padres del resto se den cuenta de que los han perdido.

Regreso a la comedia familiar

remake

Esta nueva comedia dirigida por Segura certifica apuesta por el remake de productos que ya han validado el éxito de Sin rodeos o las dos entregas de Padre no hay más uno. De hecho, Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra ha sido una de las mejores noticias para la taquilla española, con más de 12 millones de recaudación, tras las restricciones sanitarias del confinamiento.

En los últimos años el remake se ha convertido en la tendencia dominante de la comedia española, tras el agotamiento de la fórmula de la parodia regionalista… que partía del éxito un cuasi remake como era Ocho apellidos vascos, que debía parte de su planteamiento a la francesa Bienvenidos al norte.

Pero han sido las dirigidas por Segura las adaptaciones más exitosas. Por una parte Sin rodeos, remake de la comedia chilena del mismo nombre y en nuestro país protagonizada por Maribel Verdú. Y por otro el dominio incontestable en taquilla de la versión ibérica de la argentina Mamá se fue de viaje.

Harlem repite como ‘socio’

En este caso parece que el director sigue con la apuesta segura de la comedia familiar, solo que cambia de referente y pasa del remake del cine latinoamericano al francés. En los últimos años otras comedias como Si yo fuera rico o Lo dejo cuando quiera han optado por fórmulas similares.

Otra apuesta sobre seguro a tenor del respaldo del público en los últimos tiempos es la de contar con Leo Harlem, secundario de lujo en las dos entregas de Padre no hay más que uno y que también ha disfrutado estos días del cariño de la taquilla Superagente Makey.

Precisamente en la cinta de Alfonso Sánchez el actor demuestra su habilidad para las buddy movies haciendo pareja de acción imposible al complementarse con Jordi Sánchez, en lo que se intuye que será el enfoque de A todo tren.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.