Estás leyendo:
Regresa el Cepa
2 min

Regresa el Cepa

REGRESA EL CEPA

Victor Matallano dirige este documental que reconstruye las dificultades que tuvo que pasar Pilar Miró para sacar adelante su película El crimen de Cuenca, que pese a que se rodó una vez muerto Franco fue secuestrada por autoridades militares y llevó al procesamiento de su directora. Estos hechos la convirtieron en una de las películas más importantes de la Transición y en un símbolo de lo difíciles y complejos que fueron esos años. Regresa el Cepa vuelve con Guillermo Montesinos, el actor de la película de Miró, para volver a los lugares de rodaje y reflexionar sobre aquellos momentos decisivos de nuestra historia. El documental se pudo ver en el pasado Festival de Málaga.

ARGUMENTO

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” (1979) de la directora Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.
El actor que interpretó a «El Cepa»en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.