Quiénes somos

Cine con Ñ es una web dedicada en exclusiva al cine español. Un espacio concebido para leer y compartir pensamientos de forma libre, profunda y pausada sobre nuestra cinematografía. Esta web no solo sigue la actualidad en forma de noticia o estreno, sino que pretende ser también un lugar para hablar de la historia de nuestro cine y sus características como industria.

Tenemos claro que el cine español no es un género, sino una industria nacional como muchas otras. Ni mejor, ni peor; simplemente diferente. Aquí estudiamos y analizamos la producción audiovisual española en su ya larga trayectoria, en su heterogeneidad y diversidad. Queremos superar los lugares comunes, ir más allá del desconocimiento y de las ideas preconcebidas, para disponer de las herramientas de análisis que permitan tener una visión abierta sobre las distintas producciones culturales que se crearon, se han creado y se crean en España.

Hay otros dos compromisos y objetivos claros en Cine con Ñ: por un lado, con la calidad de nuestras piezas. Si estamos haciendo esto es porque pensamos que podemos aportar algo al análisis o al debate. Intentamos combinar la accesibilidad de los textos con una profundidad y un cuidado de fondo. Por otro lado, queremos ser honestos con lo que escribimos. No queremos limitarnos a hacer publicidad de las películas, por eso valoramos nuestra credibilidad e independencia ante cualquier amiguismo o cercanía interesada que, por desgracia, son demasiado comunes.

En Cine con Ñ no somos expertos, pero queremos llegar a serlo. Nuestra manera de mejorar es crecer y aprender con el proyecto y con todo aquel que se acerque a él. Queremos que esto sea un territorio online abierto en el cual construir una conversación pública sobre los temas que rodean al cine en España.

La base de Cine con Ñ son dos personas, dos viejos amigos que decidieron un día, hace ya mucho tiempo, hacer esta web (la biografía de uno está escrita por el otro)

 

 

Carlos Pintado. Hombre clásico y de costumbres, un Graduado en Filosofía que al mismo tiempo duda y tiene muy claro todo. Se acercó a la Comunicación y al Periodismo, y ha colaborado en distintas publicaciones blandiendo su fina pluma. Su afición al cine creció en su adolescencia, y, desde entonces, es un ácido berlanguiano.

 

 

 

 

Arturo Tena. Decir que alguien ha crecido entre películas es siempre una exageración. En el de Arturo, seguramente menos que en cualquier otro. Su madre es profesora de cine y su casa poco menos que un templo del audiovisual. Como no solo de cine vive el hombre, Arturo estudió Periodismo y ha llevado sus talentos allí donde han sido requeridos.

Input your search keywords and press Enter.