Estás leyendo:
‘¿Qué te juegas?’ y ‘Boi’ lideran los 5 estrenos españoles de la semana
5 min

 

¿Qué te juegas? 

Inés de León debuta en el largometraje con una comedia romántica que se ríe de las comedias románticas. Una mirada nueva y fresca a un genero tradicional que cuenta con unas buenas actuaciones de Javier Rey, Amaia Salamanca y Leticia Dolera junto a un grupo de conocidos secundarios. La película pasó por el Festival de Málaga en donde obtuvo una buena respuesta del público.

Roberto (Rey) y Daniela (Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Dolera), una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa (FILMAFFINITY)

 

¡Ay, mi madre!

Otra película debut, y nuevamente una comedia. Frank Ariza da el salto al largometraje tras varios años dirigiendo series de televisión con esta comedia sobre el regreso al pueblo de una mujer que roza los 40 años. El reparto está formado por Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Paz Vega, Terele Pavez y Alfonso Sánchez.

¿Qué podría ocurrir si una joven soltera, al morir su madre, vuelve al pequeño pueblo de Andalucía del que huyó siendo una adolescente, y se encuentra que para poder acceder a la herencia tiene un mes para casarse y quedarse embarazada? Pues eso es lo que le sucede a María (Estefanía de los Santos) una mujer que ronda los 40 años, siempre distanciada de su madre, y que regresa a su pueblo natal tras la muerte de ésta. Allí descubrirá las peculiares intenciones de su excéntrica madre reflejadas en su testamento. Segundo (Secun de la Rosa), primo de María y cojo, aparece para ayudarla. (FILMAFFINITY)

 

 

Boi

Primera película del barcelonés Jorge M. Fontana, que se encarga del guion y la dirección. El actor Bernat Quintana se mete en un coche durante tres días para intrepretar a un chico de 27 años que se ve envuelto en problemas. Ya puedes leer nuestra crítica de la película.

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

 

 

 

 

 

En busca del Óscar 

Documental que sigue la más que curiosa historia de Óscar Peyrou, un enigmático crítico de cine, que de hecho es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica, pero que resulta un auténtico desconocido para el resto de la profesión. Octavio Guerra sigue las andanzas del personaje en este documental, en el que además de indagar en su figura se traza una reflexión sobre la situación actual del periodismo. La película llega tras verse en el Festival de Berlín.

Óscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y el delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel. (FILMAFFINITY)

 

Lady Off 

David R. Losada dirige esta película que parte del ensayo de una escena concreta del Ricardo III de Shakespeare para reflexionar sobre las líneas que separan la realidad de la ficción y, dado la escena de la obra en cuestión, sobre el consentimiento y la violación.

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra acomodo con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a lo humilde que es la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que concibe el personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario. (FILMAFFINITY)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.