Estás leyendo:
‘La boda de rosa’ y ‘La mort de Guillem’ dominan las nominaciones a los premios de la Academia Valenciana
3 min

‘La boda de rosa’ y ‘La mort de Guillem’ dominan las nominaciones a los premios de la Academia Valenciana

'Coses a fer abans de morir', de Cristina Fernández Pintado, será la tercera en disputar el Mejor Largometraje y 'L'Ofrena', de Ventura Durall, aspira a los premios para sus actor y actriz protagonistas

premios de la Academia Valenciana

Los premios de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) ha anunciado los nominados para la III edición de sus premios. La boda de Rosa, de Icíar Bolláin, y La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet, son las grandes dominadoras. L’Ofrena, de Ventura Durall, competirá por los premios de actuación y Coses a fer abans de morir, de Cristina Fernández Pintado, por el Mejor Largometraje.

Las nominaciones se han decidido por los académicos de la AVAV entre 465 candidaturas repartidas entre las 22 categorías. El premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat se anunciará durante las próximas semanas antes de la ceremonia de entrega de los galardones.

Los premios de la Academia Valenciana se entregarán en una ceremonia el próximo 21 de noviembre.

La mort de Guillem encabeza las nominaciones con 13 de 22, seguida de La boda de Rosa con 12. Coses a fer abans de morir las sigue a mucha distancia, con seis. El documental The Mistery of Pink Flamingo, de Javier Polo, y Un cercle en l’aigua, devVicent Monsonís, tiene cuatro cada una. También reseñar las dos de L’Ofrena para las actuaciones de Verónica Echegui y Àlex Brendemühl.

La mort de Guillem, La boda de Rosa y Coses a fer abans de morir competirán por el galardón de Mejor Largometraje. Carlos Marqués-Marcet, Icíar Bollain y Rafa Molés y Pepe Andreu (por el documental Lobster Soup) por el de Mejor Dirección. Mejor Largometraje Documental se decidirá entre The Mistery of the Pink Flamingo, Lobster Soup y La receta del equilibrio.

 

L’Ofrena a por los premios de actuación'La boda de rosa' y 'La mort de Guillem' dominan las nominaciones a los premios de la Academia Valenciana

En esta edición de los premios de la Academia Valenciana al mejor guion optan Icíar Bollain y Alicia Luna, por La boda de Rosa; Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, por La mort de Guillem; y Sixto García y Javier Polo, por The Mistery of the Pink Flamingo.

Para la categoría de mejor actor protagonista optan al galardón Pablo Molinero, por La mort de Guillem; Sergio Caballero, por Coses a fer abans de morir; y Alex Brendemühl por L’Ofrena. La mejor actriz protagonista se decidirá entre Candela Peña por La boda de Rosa; Gloria March por La mort de Guillem; y Verónica Echegui por L’Ofrena.



En los apartados técnicos destaca la doble nominación de Inés Liverato a Mejor Vestuario por su trabajo tanto Un cercle en l’aigua como en La mort de Guillem. Competirá en su categoría con Giovanna Ribes, responsable de dicho departamento en La boda de Rosa.

Las nomiaciones completas aquí.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.