Estás leyendo:
‘Las niñas’, ‘Antidisturbios’ y ‘Eso que tú me das’ reconocidas por los Premios CYGNUS de cine con valores
3 min

‘Las niñas’, ‘Antidisturbios’ y ‘Eso que tú me das’ reconocidas por los Premios CYGNUS de cine con valores

La cinta de Pilar Palomero repite como Mejor Película tras los Forqué y los Días de Cine, pero 'La boda de Rosa' se lleva la Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección para Icíar Bollaín

Eso que tú me das

Las niñas continúa recogiendo premios en el calentamiento para los Feroz y los Goya tras los Forqué y los Días de Cine. En la entrega el pasado día 21 de la tercera edición de los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores la cinta de Pilar Palomero se llevó Mejor Película y Mejor Guión. Antidisturbios repitió como Mejor Serie y destaca que el documental de Jordi Évole Eso que tú me das recibiese el galardón en su categoría tras su enorme éxito en taquilla.



Con todas las precauciones por la COVID19, el acto de entrega se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares como parte del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores, organizado por la Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (ACIVAS) en colaboración con CINESA y EGEDA.

Aunque Las niñas se hizo con los galardones principales destaca el premio a Mejor Dirección para Icíar Bollaín por La boda de Rosa, que también se llevó el de Mejor Banda Sonora, y el de Mejor Actor para Luis Tosar por Adú. En la misma línea que Eso que tú me das se podría señalar el de Mejor Actriz para Loles León por su papel en Padre no hay más que uno 2, la película española más taquillera de 2020.

La finalidad de los Premios CYGNUS es reconocer a aquellos profesionales que más se han distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros. Durante el acto también hubo un reconocimiento especial de ACIVAS a la Universidad de Alcalá por su apoyo en la lucha contra la COVID y un recuerdo al aniversario del cineasta Luis García Berlanga. Además, como reconocimiento por una vida de cine el jurado quiso otorgar un homenaje a Carmen Maura que próximamente acudirá a la Universidad de Alcalá para recoger el premio personalmente.

 

Ganadores de los Premios CYGNUS 2021premios-cygnus-2021-cine-con-ñ

 

Mejor Película

Las niñas

Mejor Dirección

Icíar Bollaín por La boda de Rosa

Mejor producción

Eduard Vallès por Uno para todos

Mejor Actriz

Loles León por Padre no hay más de uno 2

Mejor Actor

Luis Tosar por Adú

Mejor Guion

Pilar Palomero por Las niñas

Mejor Película de Animación o Documental

Eso que tú me das

Mejor Banda Sonora

Vanessa Garde y Rozalen por La boda de Rosa

Mejor documental de TV

El instante decisivo

Mejor programa de serie o TV

Antidisturbios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.