Estás leyendo:
Premios ALMA: Almodóvar, Leticia Dolera o Javier Gullón entre los mejores guionistas de 2019
2 min

Premios ALMA: Almodóvar, Leticia Dolera o Javier Gullón entre los mejores guionistas de 2019

'Servir y proteger' como serie diaria o 'Hierro' como serie dramática también han sido reconocidas por sus guiones

Premios Alma

El sindicato de guionista ALMA ha otorgado este jueves los Premios ALMA 2020 a los mejores guiones del año pasado, destacando los reconocimientos a Pedro Almodóvar por Dolor y gloria; Leticia Dolera y Manuel Burque por Vida Perfecta o Javier Gullón por Ventajas de viajar en tren.

Los Premios ALMA reconocen los mejores textos del audiovisual español en diferentes categorías según géneros y formatos. En el caso de Dolor y gloria ha ganado en la categoría de Mejor Guión de Largometraje Dramático y Ventajas de viajar en tren, Mejor Guión de Largometraje de Comedia. En el primer caso toma el relevo de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por El reino y en el segundo de Javier Fesser y David Marqués por Campeones.

Completa los premios a películas Andrés Sanz, por El cuadro, recibiendo el Mejor Guion de Largometraje Documental, que ya ganasen en la anterior edición Ricardo Acosta, Robert Bahar, Almudena Carracedo y Kim Roberts por El silencio de los otros.

Hierro y Servir y proteger entre las mejores series

En el apartado de series, Leticia Dolera y Manuel Burque han recibido por Vida Perfecta el premio a Mejor Guion de Serie de Comedia, y Pepe Coira, Fran Araújo, Coral Cruz, Araceli Gonda, Alberto Marini y Carlos Portela por Hierro, Mejor Guion de Serie Dramática.

Finalmente el premio a Mejor Guión de Serie Diaria ha ido a las manos del numeroso equipo de guionistas de Servir y proteger, el policial de las tardes de TVE 1, que conforman Tirso Calero, María Alarcón, Silvia Arribas, Sergio Barrejón, Fran Carballal, Remedios Crespo, Carmen Fernández, Ignasi Garcia, Roberto Goñi,, Lose Luis Latasa, Laura Molpeceres, Joana Ortueta, Dionisio Pérez, Susana Sánchez-Carvajal y Laura Solana.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.