Estás leyendo:
‘Por H por B’, lo más visto en HBO por segundo mes consecutivo
2 min

‘Por H por B’, lo más visto en HBO por segundo mes consecutivo

La serie española da la sorpresa y supera en reproducciones a estrenos como 'Territorio Lovecraft'

por-h-o-por-b-lo-mas-visto-en-HBO-cine-con-ñ

La serie española Por H o por B ha sido lo más visto en HBO en los meses de julio y agosto. La comedia creada por Manuela Burló Moreno se ha convertido en la serie más popular de la plataforma durante dos meses consecutivos, según el ranking publicado mensualmente por la plataforma. Desde que estrenó el pasado 22 de julio, la producción sobre dos amigas que llegan al barrio madrileño de Malasaña desde Parla es la que más reproducciones ha conseguido. Es la primera vez que una producción española lidera la lista de contenidos más populares en HBO.

El éxito de Por H o por B es especialmente llamativo en agosto, ya sin el empujón inicial de visibilidad y novedad. Un mérito al que se le suma, además, la competencia: la compañía norteamericana tuvo varios estrenos de nuevas series en España. El que partía como gran estreno del mes pasado era Territorio Lovecraft, serie creada por un peso pesado en Estados Unidos como Jordan Peele (Déjame salir, Us). Sin embargo, la española ha conseguido repetir en lo alto del podio, dejando a Territorio Lovecraft en segundo puesto.

por-h-o-por-b-brays

Ahora lo más visto en una gran plataforma como HBO, la historia de Por H o por B tiene un origen mucho más pequeño. El germen de sus dos personajes protagonistas está en un corto de Burló Moreno de hace siete años: Pipas (2013), en el cual vemos a Belén y a Hache, también interpretadas por Saida Benzal y Marta Martín, teniendo una conversación sentadas en una escalera. Un cortometraje de tres minutos que consiguió ser nominado a los Goya en 2014.

HBO tiene enfrente un importante mes de septiembre para sus producciones originales españolas. El próximo 13 de septiembre se estrena Escenario O, seis capítulos de seis obras de teatro diferentes reinventadas para el audiovisual, y el 27 de septiembre será el turno de Patria, la esperada miniserie basada en la famosa novela de Fernando Aramburu. El éxito de Por H por B como lo más visto en HBO.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.