Estás leyendo:
‘Pioneras’, la serie documental sobre mujeres olvidadas
2 min

‘Pioneras’, la serie documental sobre mujeres olvidadas

Luisa Ignacia Roldán, Dolors Aleu, Carmen de Burgos y María de Castilla son las protagonistas de un programa que conducirá Nieves Concostrina

Pioneras

Pioneras es la nueva serie documental original de Movistar+, una producción que nace «para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy». Luisa Ignacia Roldán, Dolors Aleu, Carmen de Burgos y María de Castilla son las figuras históricas de sus cuatro episodios, conducidos por la periodista Nieves Concostrina.

Las cuatro protagonistas fueron mujeres «que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos» según la sinópsis de la miniserie que ha dado a conocer Movistar+, que también ha anunciado el estreno de la misma este noviembre.



Cada uno de los cuatro episodios se centra en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. A través de recreaciones dramatizadas de situaciones reales que vivieron, entrevistas e imágenes de archivo, se construye un relato que pone de relevancia sus vidas.

 

Cuatro pioneras de cuatro siglos diferentes

La periodista Nieves Concostrina. Foto: Twitter.

Luisa Ignacia Roldán fue la primera escultora que firmó su obra, y la primera y única escultora de Cámara, una de las principales figuras del Barroco en Andalucía. Dolors Aleu fue la primera mujer licenciada en Medicina en España y que dedicó su carrera a mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres;

Por su parte Carmen de Burgos fue la primera corresponsal de guerra en España, además de defensora del divorcio y de la legalización del voto femenino. Finalmente María de Castilla fue reina de la Corona de Aragón y llegó a gobernar en solitario más de treinta años,

Otras figuras históricas como María Pita, Francisca de Pedraza o Egeria también aparecerán a lo largo de la serie, para luego llegar a las cuatro pioneras actuales: Concepción Monje, María José Garrido, Lita Cabellut y Carlota Pi.

Pioneras es una serie documental original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia. Se estrenará en noviembre en #0 y en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.