Estás leyendo:
La directora de ‘Las niñas’ ya planea nueva película: ‘La maternal’
2 min

La directora de ‘Las niñas’ ya planea nueva película: ‘La maternal’

Será "un drama amable" que reflejará el mundo de los trabajadores sociales a través de una niña de 12 años que se convierte en madre

Pilar Palomero

Pilar Palomero, la directora de Las niñas, ya tiene nuevo proyecto, La maternal, en el que volverá a trabajar con la productora Valerie Delpierre de Inicia Films y contará con la distribución de B-Team, según adelantó la revista Variety.

Este nueva película de Pilar Palomero, según se ha anunciado, no se aleja demasiado de las temáticas de su reciente éxito, aunque les da una vuelta de tuerca más. Está previsto que se empiece a rodar en 2021. Delpierre ha considerado la película como parte de la nueva ola de filmes dirigidos por autoras españolas que empezó con Verano 1993 y de la que ya forma parte Las niñas.

La maternal contará la historia de Carla, una niña de 12 años que vive en situación de exclusión en las afueras de un pequeño pueblo y tiene una relación tóxica con su madre. Cuando se quede embarazada será trasladada por los servicios sociales a un hogar de acogida, donde acabará dando a luz y conviviendo con otra joven madre.

Pilar Palomero ha explicado que en su nueva obra quiere abordar «el universo de los trabajadores sociales, personas que se involucran en pequeñas batallas que podrían traer algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida». Son personas que «Han vivido tantas experiencias extremas que cada una ya tendría una película que contar y que no sienten que sus vidas se hayan reflejado en el cine».

La maternal será un «drama amable y luminoso, con toques incluso de humor» cuyo guión ha escrito la propia Palomero.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.