Estás leyendo:
Perdiendo el este
2 min

Perdiendo el este

perdiendo-el-este-cine-con-ñ

 

Perdiendo el este

Secuela de la exitosa Perdiendo el norte, que se estrenó en 2015 y recaudó más de 10 millones de euros. En esta ocasión la acción se traslada a China, y el debutante Paco Caballero sustituye a Nacho G. Velilla en la dirección. Ante la falta de oportunidades para prosperar en España los protagonistas decidirán probar suerte en China, dando de esta manera el punto de partida a una comedia gamberra y a la vez ligera.

El elenco, liderado por Julián López, Chacha Huang, Silvia Alonso, Leo Harlem, Carmen Machi, Younes Bachir, Malena Alterio, Fele Martínez y Miki Esparbé, es uno de sus principales atractivos. Perdiendo el este parece ser una de esas comedias que está funcionando muy bien entre el público y algo -bastante- menos entre la crítica. Veremos en qué queda la cosa.

ARGUMENTO

Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. (FILMAFFINITY)

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.