Estás leyendo:
‘Pan de limón con semillas de amapola’, la nueva película de Benito Zambrano
3 min

‘Pan de limón con semillas de amapola’, la nueva película de Benito Zambrano

Adapta la novela de Cristina Campos del mismo título que cuenta la historia de dos hermanas interpretadas por Elia Galera y Eva Martín

Pan de limón con semillas de amapola

El próximo domingo 25 de octubre empieza el rodaje de Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película de Benito Zambrano producida por Filmax y que adapta la novela del mismo nombre de Cristina Campos. Dos hermanas se reunirán en un pueblo perdido de Mallorca cuando hereden una panadería en la que una vieja receta será la clave para volver a unirlas.

Filmax define la película como «un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. Pero, por encima de todo, es una historia sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro».

El reparto está formado por Elia Galera (La Caza: Tramuntana; El Cid), Eva Martín (Dolor y Gloria; Plan de fuga), Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).



La película se rodará en la población mallorquina de Valldemossa y en Gran Canaria durante 8 semanas. Pan de limón con semillas de amapola es una coproducción de Filmax con la firma luxemburguesa Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.

Dos hermanas y un antiguo conflicto familiar

Carlos y Laura Fernández, productores de Filmax, describen qué fue lo que los atrajo de la historia: «Pan de limón con semillas de amapola es la historia de dos mujeres que encuentran el coraje para ser lo suficientemente fuertes y valientes para decidir por sí mismas lo que quieren y necesitan para ser felices, para luego, empezar a lograrlo»

En cuanto a Alexandra Hoesdorff, productora de Deal Productions, explica que «nos encantó de inmediato esta historia de dos hermanas separadas que llevan vidas muy diferentes. Una doctora afincada en Senegal, la otra, una rica ama de casa en Mallorca, reunidas de nuevo debido a una misteriosa herencia«.

Según reza la sinopsis oficial, en Valldemossa, Pan de limón con semillas de amapola cuenta como en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.