Estás leyendo:
‘Padre no hay mas que uno’ ya es la segunda película española más taquillera del año
3 min

‘Padre no hay mas que uno’ ya es la segunda película española más taquillera del año

padre-no-hay-mas-que-uno33-cine-con-ñ

 

Padre no hay más que uno sigue manteniendo un magnífico rendimiento en su tercera semana en salas y ya es la segunda película española más taquillera del año superando a Dolor y gloria -que podría ser reestrenada durante la temporada de premios pero difícilmente podrá superar al film de Segura- y Lo dejo cuando quiera. Además, el pasado jueves se estrenó La virgen de agosto, que ha tenido un buen rendimiento considerando su limitado número de salas.

La película de Santiago Segura ya ha superado el millón de espectadores y cada día parece más razonable el objetivo de los 10 millones de recaudación (ahora mismo está sobre los 7). Padre no hay más que uno es la película que menos ha bajado respecto al fin de semana anterior de todo el top 25 y apenas ha perdido pantallas en su tercera semana, manteniéndose por encima de las 400.

Su media por copia de 2.007 euros fue la segunda mejor del pasado fin de semana solo superada por el estreno de la nueva película de Quentin Tarantino, Erase una vez…en Hollywood. Con estos datos en mente es razonable pensar en la barrera de los 10 millones de euros de recaudación e incluso en la posibilidad de que supere a Lo dejo cuando quiera como película española más taquillera del año.

 

 

La otra película española en cartelera, La virgen de agosto, también ha tenido un buen rendimiento si tenemos en cuenta su limitada distribución (33 copias). El nuevo trabajo de Jonás Trueba recaudó 25.754 euros el pasado fin de semana, que se elevan hasta 35.541 si contamos también el jueves, con una media por copia de 780 euros. Las buenas críticas y el boca a boca podrían seguir ampliando sus números.

Y, como viene siendo habitual este mes de agosto, poco que destacar más allá de estas dos películas. La coproducción El cuento de las comadrejas, que en su sexta semana cayó un 60% respecto a la anterior actualización, ha sido la única en superar los 10.000 euros recaudados durante el fin de semana (además de las de Segura y Trueba de las que acabamos de hablar, claro). El paisaje de la taquilla española difícilmente cambie hasta el estreno a finales de mes de Quien a hierro mata de Paco Plaza. Ya habrá tiempo de analizar si la idea de concentrar los estrenos en el trimestre final del año funciona (el año pasado no lo hizo). Recordemos que el cine español todavía no ha superado los 50 millones de euros recaudados en lo que va de 2019.

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.