Estás leyendo:
Padre no hay más que uno aguanta bien en su segunda semana en salas
2 min

Padre no hay más que uno aguanta bien en su segunda semana en salas

 

La nueva película de Santiago Segura sigue obteniendo grandes resultados en taquilla. En su segunda semana en salas Padre no hay más que uno ha dominado con claridad entre las producciones españolas –donde aporta el 95% de la suma total- y su buen mantenimiento anticipa una buena segunda mitad de mes. Ya es la tercera película española con más recaudación del año tras Lo dejo cuando quiera y Dolor y gloria, y para la siguiente actualización habrá superado al film del manchego. Su siguiente meta es superar el millón de espectadores y a largo plazo podría llegar a los 10 millones de euros acumulados.

Padre no hay más que uno fue la tercera película más vista del fin de semana del 9 al 11 de agosto, por detrás de Mascotas 2 y El rey León y por delante de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, que estuvo por delante la semana pasada. La española presenta la menor bajada respecto al fin de semana anterior de todo el top 15 y la segunda mejor media por copia tras Mascotas 2. Además, ha aumentado ligeramente su número de pantallas este segundo fin de semana, pasando de 429 a 456.

 

no-hay-mas-que-uno-cine-con-ñ

 

El 5% de recaudación del que no es responsable la peli de Segura se divide entre coproducciones (El cuento de las comadrejas, Remember me y El despertar de las hormigas) y películas que llevan ya varias –o incluso muchas- semanas en salas como Los Japón, Dolor y gloria o Los días que vendrán. En cualquier caso hablamos de cifras muy pequeñas.

Esta semana llega La virgen de agosto, la nueva película de Jonás Trueba, que es solamente el segundo estreno español de agosto . Aunque se estrena solamente en 29 salas sí que es un tipo de película que puede encontrar su público como opción menos comercial para ver en verano. Esta y Padre no hay más que uno serán las únicas películas españolas en cartelera hasta que a finales de mes, el viernes 30 de agosto, llegue Quien a hierro mata de Paco Plaza.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.