Estás leyendo:
‘Padre no hay más que uno 2’ se convierte en el estreno español más taquillero de 2020
3 min

‘Padre no hay más que uno 2’ se convierte en el estreno español más taquillero de 2020

La secuela de 'Padre no hay más que uno', dirigida y protagonizada por Santiago Segura, lidera la recaudación en salas con 389.000 espectadores en cinco días.

padre-no-hay-mas-que-uno-2-la-llegada-de-la-estreno-cartel-cine-con-ñ

Santiago Segura es sinónimo de taquillazo. Los datos de recaudación tras el estreno de su última película, Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra, lo han vuelto a poner de manifiesto: en tan solo cinco días (se estrenó el miércoles pasado) ha superado los 2 millones de euros de recaudación. Con 389.000 espectadores acumulados, el film lidera la taquilla del fin de semana en toda España y, según el ranking de Comscore, se convertiría así en el mejor estreno español del año 2020.

Con su buen resultado, Padre no hay más que uno 2 impulsa la taquilla global que crece en un 165% con respecto al fin de semana anterior. Se trata, sin lugar a dudas, de una muy buena noticia para todo el sector, que lleva reivindicando con fuerza los cines como espacios seguros en un contexto marcado por los rebrotes de la Covid-19. Precisamente, el recrudecimiento de la crisis sanitaria fue el motivo del adelanto del estreno de Padre no hay más que uno 2 al pasado miércoles 29 de julio, decisión que se ha revelado como un acierto en términos comerciales.

Hay que recordar que la primera parte de la saga dirigida y protagonizada por Santiago Segura ya obtuvo el favor del público. Y es que Padre no hay más que uno fue la película española más taquillera de 2019 con 14 millones de euros de recaudación. De momento, esta segunda entrega se sitúa en la misma estela en cuanto a popularidad, mérito extraordinario si tenemos en cuenta la baja afluencia a los cines debido a la pandemia.

Padre no hay más que uno 2Fotograma de ‘Padre no hay más uno 2’, de Santiago Segura

El cine español suma el 75% de la recaudación en la taquilla del fin de semana

Las buenas noticias para el cine español no se limitan al film de Segura. Superagente Makey, que ya cosechó buenos resultados en su estreno la semana pasada, junto con Voces también forman parte del top 5 de películas más vistas del fin de semana. En total, las películas españolas suman un 75% de la recaudación, una estadística que nos sitúa en la senda de otros países vecinos como Francia, donde las producciones nacionales están impulsando la recuperación del sector tras el confinamiento.

A partir de ahora, solo cabe esperar que los buenos datos de taquilla se mantengan en las próximas semanas y progresivamente crezca el número de espectadores en esta ‘nueva normalidad’. De esta forma quedarían desbaratadas las funestas previsiones que auguran un descenso en la recaudación del 40% para las salas españolas en 2020. Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel.

 

Fabio Cortese (@fcsanabria)

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.