Estás leyendo:
Paco Cabezas adaptará la novela ‘La novia gitana’
2 min
Paco Cabezas

Paco Cabezas adaptará la novela ‘La novia gitana’

Diagonal TV y ViacomCBS coproducen la versión en serie de TV de la obra de Carmen Mola

Paco Cabezas será el encargado de adaptar al formato serie la novela La novia gitana, de la escritora española Carmen Mola. Se  trata de una coproducción hispano-estadounidense entre Diagonal TV y ViacomCBS, según adelantaba la revista Fotogramas y el propio cineasta en sus redes sociales.

Es el nuevo proyecto de Paco Cabezas tras el estreno de su largometraje Adiós y se produce en un terreno que no le es ajeno, pues ya ha ejercido como director en varias producciones para televisión o streaming de éxito en el mercado de EEUU, como Fear the Walking Dead, Penny Dreadful o Into the badlands.

Cabezas ha declarado que «llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con La novia gitana he encontrado el material perfecto».

Éxito editorial internacional

Paco Cabezas adaptará la novela 'La novia gitana'

Portada de la novela. Imagen: Alfaguara.

La trama de La novia gitana gira en torno al macabro asesinato de Susana Macaya, una joven gitana cuyo cadáver aparece días antes de su boda. Alguien le ha introducido gusanos en la cabeza en un ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse.

La protagonista del nuevo trabajo de Paco Cabezas será el personaje de Elena Blanco, una veterana inspectora de homicidios adicta a los karaokes, al sexo y a la grappa y que vive amargada desde que su hijo desapareció ocho años atrás, es la encargada de investigar los crímenes.

El éxito del libro –que se ha publicado en Francia, Italia, Alemania, Noruega, Holanda, Grecia y Turquía– ha sido tal que la editorial Alfaguara ya ha publicado ‘La red púrpura’, otro caso protagonizado por la inspectora Elena Blanco que, esta vez, investigará a una organización que se dedica a traficar con snuff movies. La continuación lleva ya 20.000 copias vendidas.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.