Estás leyendo:
‘Robot dreams’: Pablo Berger se pasa a la animación
3 min

‘Robot dreams’: Pablo Berger se pasa a la animación

El director de 'Abracadabra' y 'Blancanieves' también escribe el guión de la adaptación de la novela gráfica de Sara Varon

Pablo Berger

Robot dreams será la nueva película animada del director Pablo Berger (Blancanieves). Es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre de la ilustradora Sara Varon, centrada en la separación entre un perro y un robot, antes grandes amigos. En declaraciones a el diario El País, Berger ha contado que él mismo se encarga del guion de la película, que no tendrá diálogos, y que José Luis Agreda (Buñuel en el laberinto de las tortugas) es el director de arte del proyecto.

Robot dreams será la vuelta de Berger a la dirección tras Abracadabra (2017). El director ha explicado que empezó a trabajar en el proyecto durante el primer estado de alarma, y que llegó tras una larga insistencia para convencer a la autora del cómic. «Yo ya estoy acostumbrado al no. Así que desde ahí lancé la propuesta y mi intención sobre su obra. Creo que le convenció mi apasionamiento».




Pablo Berger ha explicado que busca que la película sea un homenaje al Nueva York en el que vivió, el de los años 80: «La idea es respetar el espíritu de Sara, porque en animación el corazón está en la historia. Habla de la amistad, y de su fragilidad, con mucho humor y emoción. Esos ingredientes y sus personajes van a estar«.

La autora del cómic dio carta blanca a él y a su equipo. Tras ver el primer teaser tráiler «me escribió contando que estaba fascinada», asegura el director. Gráficamente el diseño del largometraje se mantendrá fiel a la línea clara del dibujo Varon.

Una viñeta de ‘Robot dreams’ de Sara Varon.

Pablo Berger confiesa que llegó al cine desde el cómic. «Los devoraba. Incluso, mi primer corto, Mama, estaba basado en una historieta de Philippe Vuillemin. José Luis y yo estamos todo el rato repitiendo lo de la línea clara, el trazo de Sara… Y amamos el diseño de sus personajes. Van a variar los fondos, que serán tridimensionales para acercarnos a aquel Nueva York», explica el director.

La película será una coproducción hispano-francesa de las empresas Arcadia Motion Pictures, Yo hombre la película AIE y Noodles Production. Está previsto que se estrene en 2023.

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.