Estás leyendo:
‘Handia’, ‘Todos lo saben’ y ‘Campeones’, preseleccionadas para los Óscar
3 min

‘Handia’, ‘Todos lo saben’ y ‘Campeones’, preseleccionadas para los Óscar

óscar-cine-con-ñ

 

1. La semana pasada especulábamos sobre las 3 posibles preseleccionadas para representar a España en los Óscar. Bueno, pues ya las tenemos aquí: Handia, Todos lo saben y Campeones fueron las elegidas ayer por la Academia de Cine española. La selección ha sido, en general, bien recibida, tanto por la calidad de las películas como en términos estratégicos internacionales, aunque algunos han echado de menos la presencia de La enfermedad del domingo, seguramente la cuarta en discordia, u otras como Las distancias o Carmen y Lola. En menos de un mes, el próximo 6 de septiembre, sabremos cuál es la selección definitiva de los académicos para intentar romper los 13 años de sequía de cara a la industria de Hollywood. Pronto habrá nueva conversación al respecto de los Óscar en Cine con Ñ.

2. El pasado sábado 11 acababa el Festival Internacional de Cine de Locarno, que nos ha dejado una noticia en clave española: Elena López Riera ha ganado el Premio Pardino D’oro al mejor cortometraje con Los que desean. Tras su mediometraje Pueblo (2014) y su más corto Las vísceras, López Riera consigue saltar a la escena internacional con esta coproducción suizo-española de 25 minutos sobre una carrera de pichones. La cineasta ya ha anunciado que está trabajando en el guion del que será su primer largometraje.

Imagen de Las vísceras

3. Cerramos la semana con la triste noticia del fallecimiento del constructor de decorados Ramón Moya. El histórico decorador y creador de los estudios de decorado Moya, trabajó durante 40 años en grandes producciones internacionales y nacionales: El laberinto del fauno, Indiana Jones, Gladiator, El imperio del sol, Los otros, El perro del hortelano o Los santos inocentes son algunas de las muchas películas a las que Moya ayudó a convertir en realidad o fantasía a través de sus creaciones.

Estrenos de esta semana (17 de agosto):

El pacto. David Victori se estrena en el largometraje con este thriller sobrenatural protagonizado por Belén Rueda.

Narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo infierno para tratar de evitarlo. Con elementos sobrenaturales, este thriller, según su director, “tiene como punto de partida las ideas: ¿Qué no serías capaz de hacer por evitar la muerte de un ser querido? y ¿qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.