Estás leyendo:
Cannes despide a Farhadi con opiniones dispares
4 min

 

1. Últimos días en el festival más importante del planeta, y ya podemos hacer balance de cómo han sido recibidas las películas españolas en Cannes. Con respecto a Todos lo saben, ha tenido opiniones dispares. Si bien en El País Carlos Boyero se ha mostrado muy elogioso, en otros diarios como El Mundo o El Periódico han sido bastante críticos con la labor del cineasta iraní. En general, parece ser que la película contiene elementos de interés y una gran labor de los actores españoles, pero que no está entre las mejores de Farhadi.

El último trabajo de Jaime Rosales, Petra, ha cosechado mayor entusiasmo. Luis Martínez la ha calificado como la mejor obra del director de Hermosa Juventud, y la prestigiosa revista británica Sight&Sound también ha publicado una crítica positiva. Las publicaciones que son más tibias con la película son las que apuntan a los elementos más experimentales del cine de Rosales.

La otra película que se ha visto por primera vez en Cannes es Carmen y Lola. La película de Arantxa Echevarría llegaba al Festival con cierta expectación, y parece que ha cumplido con buena nota entre la opinión publicada. Fotogramas se mostraba entusiasta, y otras webs internacionales como Screen Daily también destacaban a la película por sus cualidades.

2. No podíamos no destacar la muerte de Antonio Mercero en este boletín. El director español suele quedar olvidado entre los grandes directores de nuestro cine y televisión, pero la realidad es que es una pieza importante de nuestra historia por su capacidad para conectar con el público a través del humor y el sentido común de su tiempo. Y lo hizo durante varias décadas. Quedan en la memoria, por supuesto, sus mejores obras: La cabina, Manchas de sangre en un coche nuevo o Toby en el cine y, por supuesto, Verano Azul y Farmacia de Guardia en televisión. Su pérdida ha hecho que su figura recobre algo de su pasada y merecida relevancia, olvidada durante los últimos 20 años.

3. En el apartado de películas que vienen, tenemos la noticia de lo nuevo de Benito Zambrano. 11 años después de La voz dormida, el director andaluz se pone al frente de la adaptación de Intemperie, un libro de Jesús Carrasco que ha tenido éxito. Se sabe ya que el protagonista será Luis Tosar, y narra las visicitudes de un niño y un pastor durante la posguerra española.

Además, hemos podido ver las primeras imágenes de lo que promete ser una de las películas del verano: Yucatán, que supone el paso de Daniel Monzón (El niño, Celda 211) a la comedia con una historia de estafadores en un barco. Aquí os dejamos el tráiler.

Estrenos de esta semana (18 de mayo):

El ataúd de cristal. Se estrena en solo 4 salas de España este thriller/película de terror del debutante en largometraje del vasco Haritz Zubillaga. Ha funcionado bien a nivel internacional.

Vestida para la ocasión con un elegante traje de noche, Amanda entra en la enorme y lujosa limusina que espera aparcada frente a su casa para llevarla a la gala en la que recogerá un premio a su trayectoria como actriz. De pronto los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil de Amanda queda deshabilitado y no puede abrir ninguna de las puertas. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Input your search keywords and press Enter.